Top

"No me hagá hablá": Miguel Martín y Ana Pedraza revelaron su pasado compartido

LA TUCUMANA 95.9

El comediante visitó el estudio de la tucumana para anunciar la inminente salida de su libro. En una charla íntima, Martín confesó su relación con la conductora cuando eran adolescentes: “Nos conocemos de los doce años”. Mirá la entrevista.

Dos grandes del interior tucumano se saludan.





Él de Famillá, ella de Monteros. Él gracioso, ella simpática. Él un comediante que lleva la bandera de la tucumanidad por los escenarios de todo el país, ella la más tucumana entre todas las tucumanas; la voz que alegra las mañanas de todos y todas desde el dial de la tucumana FM 95.9. Miguel Martín y Ana Pedraza compartieron una charla íntima donde revelaron un pasado compartido cuando ambos cursaban el secundario en la Escuela Normal. Durante la desopilante entrevista, el humorista adelantó la próxima edición de su libro, un material bibliográfico ineludible al que calificó como una obra “enserio, hinchando las bolas”.  

“En Monteros estaban los chetos agrandados y nosotros éramos las sobras, de los suburbios”, comentó distendido Miguel Martín al recordar su adolescencia en la Escuela Normal cuando Ana cursaba el primer año y él segundo. El humorista rememoró que en aquellos años juveniles la conductora era una estudiante destacada. “Ella era buena alumna… Para que te quiera la Estela Aragón…”, confesó al evocar a una de las docentes más rígidas de la institución. 

Por su parte, Ana Pedraza recordó el pasado del humorista como pelilargo jugador de Ñuñorco y reveló una foto donde se lo aprecia a Martín con porte de futbolista. “Era Lorenzo Lamas”, bromeó el comediante sobre aquella carrera frustrada en el deporte. A la vez que revisó los álgidos enfrentamientos entre los equipos de Famaillá y Monteros; auténticos clásicos del interior de la provincia que terminaban con los hinchas a las corridas. 

 “No me hagá hablá…Nos conocemos de los doce años”, le retrucó el comediante que encarna al Oficial Gordillo cuando empezaron a revisar aquel pasado juntos en la Escuela Normal. Pedraza recordó el apodó con el que todos conocían entonces a Miguel Martín: Boligoma. “Porque era gordito”, aclaró el policía más famoso de Tucumán. A la vez que recordó un hito en el pasado de la conductora de La tucumana de mañana: cuando su división ganó el viaje de egresados a Bariloche en el popular ciclo televisivo “Feliz Domingo”. Pedraza confirmó que fue la llave número cuatro la que los hizo ganadores del tan anhelado viaje y Martín puso un manto de sospecha sobre aquel episodio: “Me contaron que agarraron la llave que estaba caliente”. 

El tramo de la entrevista que pretendió sin éxito ser más serio fue cuando Miguel Martín sacó chapa de escritor al anunciar la pronta salida del que será su cuarto libro que se titula “Tucumán, la guía del Oficial Gordillo”. Mientras hacía el anuncio tan esperado, apareció en el estudio un ejemplar del “Diccionario de Tucumano Básico” de su autoría. “No hay de estos, esto va a valer millones”, recomendó. Respecto a su nueva obra, adelantó que se trata de una guía turística para recorrer los distintos atractivos de distintas zonas de la provincia, como su Famaillá natal: “Como debe ser las réplicas que tiene Famaillá que hasta el intendente está replicado”. A la vez que advirtió que el libro no se encontrará en las librerías, sino que los interesados podrán conseguirlo a través de Mercadolibre: “si querés que suene cheto es on demand”. 

Reviví la desopilante entrevista: