Top

¿Escribís cuentos?: ganá hasta $100.000 en el concurso Municipal de Literatura

inscripciones abiertas

Hasta el viernes los tucumanos podrán inscribirse en la edición 2022 del concurso que, en esta ocasión pone foco en el Género Cuento. Conocé requisitos y cómo anotarte.





La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó que hasta el próximo viernes 30 se recibirán los cuentos para participar de la edición 2022 del “Premio Municipal de Literatura – (Género Cuento)”. El ganador se llevará un premio de $100.000; el segundo lugar obtendrá $90.000 y el tercero $80.000. El jurado estará integrado por los escritores y críticos literarios Juan Ángel Cabaleiro, Rogelio Ramos Signes y Fabián Soberón. 

 La convocatoria está destinada a cualquier persona mayor de 18 años, nacida en Argentina, o extranjeros que acrediten residencia permanente en territorio argentino por un período no menor a cinco años.  Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos, de estilo y temática libre, con una extensión de hasta cinco páginas (como máximo) por trabajo. 

Los trabajos se deben enviar únicamente por correo postal o se pueden presentar personalmente en la Casa de la Cultura Municipal “Dr. Antonio Torres”, ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo, en el parque 9 de julio, los días hábiles, de 8.30 a 12.30, y de 15 a 19.

Desde la organización recordaron que no podrán presentarse a este concurso trabajos que hayan recibido premios, menciones (o se encuentren pendientes de fallo) en otros certámenes literarios, ni aquellos trabajos que hayan sido publicados en libros, periódicos, revistas o cualquier otro medio de difusión pública (incluidos sitios web). Tampoco podrán presentarse autores que hayan obtenido el primer, segundo o tercer premio en la edición 2021 de este concurso.