Top

De puño y letra: el día que Carlitos Balá le escribió una carta a una niña tucumana

triste noticia

Una vecina de Monteros recordó cuando recibió una carta de puño y letra del humorista hace 37 años: “El hombre que se convertía en niño y nos llenaba el alma de sueños e ilusiones”.

Foto Télam.-





Este viernes, Tucumán y el resto de Argentina lloran a Carlitos Balá, que falleció a los 97 años tras haber sido internado ayer por la noche a un sanatorio de Buenos Aires.

La avalancha de recuerdos nostálgicos que provocó la noticia de su muerte, nos lleva a recordar el día que una tucumana recibió, hace 37 años, una carta escrita a mano por el ídolo de niños y adultos que rieron durante años con el artista.

Según publicaron los colegas del portal informativo MonterizosEliana Rivadeneira, de Monteros, les compartió una carta que el propio Balá le envió hace 37 años atrás, cuando ella tenía nueve años. "Una vez, tenía apenas 9 años, le escribí contándole que yo lo veía por TV desde Tucumán, y para sorpresa mía ¡Me contestó! Me envió una foto suya y una cartita que aún conservo como el más grande de los tesoros”, comentó la mujer a la web.

“A mi gran amiga Eliana, con todo cariño, Carlitos Balá”, reza la misiva que recibió entonces y que todavía atesora. "Carlitos Balá, el creador de un mundo diferente, el hombre que se convertía en niño y nos llenaba el alma de sueños e ilusiones, de sonrisas. Cómo hoy (por ayer), que es el día del cumpleaños, voy a recordarlo, por lo que fue y por lo que sigue siendo: un niño. Salud por esa infancia que está eternamente en su sonrisa", saludó Eliana a su ídolo de la infancia en el día de su natalicio.