Top

Salus con Ana Pedraza: "Soy una mina que hace muchas cosas y no duerme nunca"

LA TUCUMANA 95.9

La estrella polifacética está de regreso por unos días en Tucumán luego de La Voz y todos sus shows en Buenos Aires. Visitó La tucumana de mañana este jueves y dejó una entrevista imperdible. VIDEO

Ana y Salus, puro amor.





A las corridas como siempre, después de una larga fila en los bancos de la San Martín, nuestro amado Salustiano Zavalía llegó a nuestra casa-diario-radio-streaming de Moreno 250, pasó directo hasta la cocina, calmó la sed con un vaso de soda fría y subió a sentarse a la mesa de la tucumana más tucumana de todas las tucumanas: Ana Pedraza.

El segundo programa de La tucumana de mañana (de lunes a viernes de 9 a 11) tuvo a Ana mano a mano con Salus en una entrevista imperdible donde, después de la irrupción nacional que generó la llegada del artista polifacético en La Voz (Telefe), habló de todo, justamente del después y de todo lo que pasó y pistas de lo que vendrá: “¡Gracias por invitarme, Ana! Auguro muchísimo éxito en tu programa”, fue el elogio de Salus para la conductora de la 95.9.

“¿Qué ando haciendo ahora? De eso se trata. Del ahora. No es solamente entrar a La Voz, después hay que capitalizar lo que sucede con el programa. Hay muchísima gente muy talentosa que después de los programas no puede terminar de capitalizarlo. Entonces lo que estoy haciendo es dislocarme como el Padre Pío y estar en 180 lugares a la vez, con shows en Buenos Aires, radio Gente, radio Visión: ocupar espacios”, explicó Salus.

¿Qué siente Salus cuando vuelve a mirarse con Lali Espósito en La Voz? “Te juro que lo veo al video y no puedo terminar de creerlo. Por suerte la producción se jugó y viajaron mi novio Patito y mi amiga y hermana de la vida Mary Bosch. Por suerte fueron porque estaba, en un lenguaje soez, cagado en las patas”.

Después del escándalo que generaron las declaraciones de Nathy Peluso al consultarle si se sentía española o argentina, Salus nacido en Salta declaró cómo se siente: ¿de Salta o de Tucumán? “Nací y viví hasta los 17 años en Salta. Como se puede apreciar en cámara, soy muy joven, pero me siento, y le pido perdón al pueblo salteño a quien les mando un abrazo grande, que la persona que soy finalmente se forjó acá en Tucumán. Todas mis primeras veces fueron acá en Tucumán: la primera vez que hice radio fue acá, que me subí a un escenario fue acá, que estuve con un chico fue acá, mucha primera vez acá en Tucumán, la provincia fundamental, la que me ha dado todo, donde siempre me han recibido muy bien en todos lados”.

Consultada por el cariño de la gente después de La Voz, Salus aclaró en la hermosa entrevista de Ana Pedraza para La Tucumana de mañana por la tucumana fm 95.9: “A mí la gente me para en la calle desde hace muchos años en esta provincia. Uno ha podido llegar a muchos lados, tengo mucha semana de colegio, mucho festival en el interior, estuve en todas partes: despedidas de soltero, baby showers, casamientos, de todo. Pero aclaro: no, no era stripper, Ana, iba vestida de mujer a hacer chistes, Ana. Si hago stripper no queda ni una sola”.

Por último, en coincidencia con el nacimiento de la tucumana fm 95.9 que es radio y streaming a través del canal de YouTube, ¿qué piensa de la televisión, Salus? ¿Qué medio elige? “Me gusta mucho la televisión, me parece que está muy subestimada. Dicen que ya nadie ve tele, que hay streamings de 150 mil personas muy exitosos, pero eso es un 1.5 de rating. Es decir, sigue siendo muy vista la tele por muchísima gente. Me encanta la tele, pero me gusta mucho más la radio porque tenés otros tiempos. También disfruto mucho del teatro, del corto “Mi mundito con monstruos”, contó Salus, protagonista del corto de Fer Gallucci, ganadora en el Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo y de gira por el Festival Queer, el de las Alturas, ahora en Los Lapachos y de gira por mucho tiempo más.

“Soy una mina que hace muchas cosas y no duerme nunca. Se dio todo junto ahora. El corto lo escribí hace dos años, el libro hace 10 años, ahora el corto ganó premios, nos ganamos un montón de plata, no vi ni un peso, Martín Falci no sé qué hace con el dinero”, se rió Salus con Ana, antes de completar la entrevista y salir a las apuradas nuevamente hasta la city bancaria, rodeada de trajes, arbolitos, gente que toma café, monotributos en mora y otros mundos, con otros monstruos.


Salus con Ana Pedraza y su equipo de producción de La tucumana de mañana.