Top

La tucumana llegó junto a la primavera para revolucionar el dial

La tucumanidad hecha radio

Con el programa de Ana Pedraza arrancó FM la tucumana 95.9, una nueva propuesta radial y de streaming que llegó para quedarse en la sintonía y en los corazones de los tucumanos: “Un sueño hecho realidad”.





"¡Hola, hola, Tucumán! ¿Cómo estamos? Muy pero muy buenos días. ¡Y llegó! Llegó el día que estábamos esperando porque empieza la primavera y arrancan La tucumana de mañana, un sueño hecho realidad. FM la tucumana 95.9, memorizate el dial, son dos horas para estar juntos, bien tucumano. ¡Bienvenidos! ¡Somos La tucumana de mañana!". Así, con estas palabras, Ana Pedraza encendió el aire de nuestra radio/streaming en un programa repleto de emociones, marcado por la llegada de este 21 de septiembre con la lluvia tan necesaria, pese a la nostalgia del solcito primaveral, con risas y lágrimas desde Monteros con el móvil de Javi El Vivo metido en la casa de Ana entre su familia y sus amigas de zumba, con una entrevista mano a mano imperdible con Yanina Castro y la influencia de la primavera en nuestras mentes. Todas las noticias desde la redacción de el tucumano con Santiago Sibaja y una charla riquísima con Cristina, la asadora tucumana que agita las parrillas para más de 200 personas. Todo esto y mucho más, en el primer programa de La tucumana de mañana por la tucumana fm 95.9, voces y música para tu alma.

Uno de los momentos más emotivos de esta jornada histórica para nuestro medio fue cuando la conductora fue sorprendida con una transmisión desde su Monteros natal. "Me dicen que vamos a un móvil sorpresa y no sé", dijo Ana, ya nerviosa por lo que se veía, dándole un sorbo al riquísimo mate que la acompañó toda la mañana. Del otro lado, con la producción de Marianina y Javi El Vivo en cámara, toc toc: "Adiviná ¿dónde estamos?". La sorpresa fue enorme para Ana cuando su mamá nos abrió la puerta de su casa, cuando sus dos hermosos hijos se levantaron tempranito, cuando el papá de Anita le dijo lo orgulloso que se encontraba de ella, al igual que su ahijado, el más alto de la familia, luego con dos de sus grandes amigas con quienes compartió el inicio por este amor de radio en la secundaria, ¡con sus gatos!, y para el final de la sorpresa, las lágrimas, la emoción, las chicas, el Team Anita de Zumba, las mejores alumnas a todo ritmo con Javi El Vivo, dándolo todo, un pasito para acá, un pasito para allá, todo al compás de la tucumana fm 95.9, voces y música para tu alma.

La entrevista que siguió desde el estudio le vino como anillo al dedo a la conductora ante el shock de tantas emociones juntas. "Manejando las emociones le damos para adelante", sostuvo Ana en el imperdible mano a mano con Yanina Liliana Castro, neuroentrenadora mediante la herramienta neurofitness active que sirve para ayudar a las personas con la autogestión de emociones, desprogramacion de creencia limitantes y sanación de traumas conocida como "Las cinco heridas del niño". En un ida y vuelta riquísimo, Yanina nos dejó con muchísimas reflexiones a tener en cuenta: "Vos tienes ahí un mate, qué pasaría si vos lo cargarías de mucha agua, mucha, mucha, mucha. En algún punto eso se va a rebalsar. Lo mismo le pasa al cuerpo. Suponé que ese mate es tu cuerpo. Lo cargás de angustia: Ya no, no soporto tanta angustia, entonces crea la enfermedad, crea el síntoma". Mirá la entrevista completa en este nuestro canal de YouTube.

Palpitando el mundial con LTA

Mano en pecho, espalda erguida, gargantas encendidas, el coro de voces angelicales forman parte de la orquesta del director Juan José Villalva. A 60 días de que suene el himno nacional argentino en Qatar, LTA, La Tribuna Amateur, ya tiene su propio canto al gran pueblo tucumano, salud. Luego de entonar las estrofas, el Chino, Belén Rodríguez, Nicolás Martín, Sofía Mansilla, Bruno Alonso y toda la Selección redobló la apuesta: "Ya hicimos la apertura cantada, ahora queremos escuchar cómo cantan los otros programas de la tucumana 95.9". ¿Se viene el primer karaoke de periodistas y conductores de la radio? Enterate de esto y mucho más por la tucumana fm 95.9, voces y música para tu alma.