Top

"Sentí mucha alegría": le rezó a su papá en el cielo y le tocó la figurita de Messi

Historias de acá

Hace un año Dylan perdió a su papá en un accidente y le pidió que le mande la figurita más codiciada del álbum del mundial. En el primer sobre que abrió el niño estaban Lio y CR7: “Le temblaban las manitos, no podía hablar”.

Dylan feliz con sus figuritas.





Hay milagros grandilocuentes y otros, en apariencia, pequeños. Se trata de mínimas caricias celestiales; señales divinas que alegran nuestras vidas cotidianas cuando más necesitamos de esa felicidad. Con esa ilusión, Dylan había enviado sus plegarias al cielo a quien, desde el año pasado, es su ángel personal: su papá, Rubén Alcaraz, quien falleció el año pasado en un accidente de tránsito. El niño de 12 años le hizo un pedido simple, sólo quería la figurita de Lionel Messi, ya que la del capitán de la selección argentina es la más codiciada por quienes desean completar el álbum del mundial de Qatar que desvela a chicos y grandes. El domingo por la mañana el milagro sucedió y Dylan y su mamá ahora lo cuentan emocionados. 

Dylan no pudo dormir en la víspera del domingo. Durante toda la semana pasada, Daniela Alderete, su mamá había recorrido kioscos, mercerías y almacenes de Concepción tratando de dar con el álbum de figuritas que los niños (y no muy niños) tucumanos y del resto del país tanto anhelan. Pero, tras revolver cielo y tierra, el famoso álbum no aparecía. El sábado le tiraron la posta: lo vendían en un conocido supermercado. Entonces, Daniela le prometió a su hijo que al otro día, a primera hora, iría a buscar eso que Dylan quería.  

El niño de Concepción deseaba el álbum, pero más que el álbum, deseaba una figurita en especial: la de Lionel Messi. Había visto en TikTok que esa era la figurita difícil. Muchos decían que obtener la calco del jugador del PSG era muy poco probable y que, quienes tenían la suerte de conseguirla, la canjeaban por terrenos, casas o autos. Típicas bromas de las redes, pero que, en la realidad de cada día, no hacen más que romper la ilusión de niños como Dylan. 

“El mundial pasado lloraba por las figuritas. Las intercambiaba con otros chicos, sabía las que tenía y las que le faltaban. Por eso le dije: ‘qué te parece si te compro el álbum’. Todo el tiempo ando buscando que haga algo, el año pasado ha fallecido su papá y eso ha sido muy traumático para él. Ahora está en tratamiento psicológico y está practicando ajedrez. Siempre estoy viendo qué puede hacer para que esté ocupado y no le vengan los bajones… Y se entusiasmó con el álbum, pero yo había visto que se necesitan como $35.000 para completarlo con todas las figuritas y le advertí que no podía comprarle todas esas, qué él tendría que ver cómo conseguirlas”, le cuenta Daniela a eltucumano.com. 

Ante la inminente llegada del álbum el domingo, Dylan no pegó un ojo. Cuando su mamá advirtió la intensidad de esa expectativa, le preguntó qué le pasaba y el niño le confesó: “Estoy re entusiasmado, le pedí a mi papá para que me salga Messi. Ojalá me salga, no he dormido porque he estado rezando. Mi papá es mi ángel y me está cuidando siempre”. 

El domingo Dylan se despertó con el sonido de los sobres de figuritas. Su madre lo esperaba con el regalo prometido: un álbum y cuatro sobres con cinco estampas cada uno, es decir, 20 calcos de las 670 que necesita para completar todo el álbum. Las probabilidades de que, al abrir el primer sobre, apareciera la figura del diez de la selección nacional eran escasas. Pero Dylan eligió creer en el pedido que le había pedido a su papá en el cielo. Y su ángel personal cumplió. Y con creces: no sólo le tocó Messi, sino también Cristiano Ronaldo, otro de los futbolistas más codiciados por los coleccionistas. “En el mismo sobre me han tocado los dos, Cristiano y Messi… Sentí mucha alegría y me he puesto a gritar como loco”, cuenta el niño. 

“Él es muy fanático de Messi y quería esa figurita porque es la difícil… Yo, para mis adentros, me decía: ‘Ahora cuándo va a ser para que la saque’. Fue tremendo cuando vio que le había tocado, le temblaban las manitos, no podía hablar. Ahora, él va a comprarse los paquetes de figuritas… Tiene esa motivación”, relata la mamá de 43 años cómo vivió la grata sorpresa que se llevó su hijo el domingo por la mañana. 

“Decían en Tik Tok que Messi era muy difícil que te toque… Soy muy fanático, me gusta mucho como juega. Para mí que le va a ir muy bien en el mundial porque es un jugador muy especial, es el mejor del mundo”, confirma Dylan que es hincha de River y ahora, después de obtener a Messi y a CR7 en el mismo sobre, va por la estampa de otro jugador muy codiciado: el delantero belga Kevin De Bruyne

El 28 de julio del año pasado, Dylan cumplió 11 años. Ese día, Rubén, su papá, fue a festejar con él. Ninguno sabía entonces que esa sería la última vez que se verían. Tres días después, cuando volvía de trabajar en una finca, Rubén encontró la muerte al chocar con su auto contra un camión cañero en la ruta: “Dylan ha quedado mal… Él era su única figura paterna porque su hermano mayor, Maximiliano, no está acá, está en la Armada. Este año, para su cumpleaños, me dijo ‘yo no quiero nada porque no tengo nada que festejar’… Sabía que a los tres días era la misa del padre. Como le cuesta sociabilizar, nosotros le hicimos una fiesta sorpresa en casa con todos los chicos de su grado”. 

Hoy en día tanto Daniela como su hija Yanina, de 26 años, hacen todo lo que está a su alcance para que Dylan pueda superar la tristeza de la pérdida y salir adelante. La mamá cocina pizzas y empanadas que vende en su casa de la colectora Miguel Pujadas 315, en Concepción. No quiere moverse de su casa para tenerlo siempre cerca y apoyarlo con lo que él necesite para volver a ser ese niño feliz que era hasta que sucedió la tragedia: “Siempre ha sido un chico que era de hacer muchas cosas. Antes bailaba reggaetón y siempre ha sido muy chistoso, dice cosas que te hacen reír. Muchos le decían que, cuando sea grande, va ser payaso porque todo el tiempo está haciendo reír. Pero ha tenido ese bajón y ahora estamos nosotras animándolo y levantándolo, por eso lo acompañamos siempre que juega ajedrez”. 

Daniela deja su número de teléfono para quienes quieran cambiar sus figuritas repetidas con Dylan: 3865529831. Sabe que su hijo necesita apoyo y cariño para volver a sonreír como antes. Esos pequeños milagros que a veces suceden y nos alegran la vida.