Top

La robótica educativa tendrá su cita este viernes en Banda del Río Salí

Innovación y tecnología

El Instituto Técnico General Belgrano organiza la segunda JARE. Competencias de robots, batallas de DJ y más.





Una experiencia tecnológica y educativa única es la que vivirán docentes y estudiantes este viernes 26 de agosto de 9 a 17 en el club Concepción BB (Avenida José María Paz 201) de Banda del Río Salí cuando se desarrolle la segunda JARE (Jornada Abierta de Robótica Educativa). En el evento organizado por el Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano habrá competencias de robots y batallas de DJ. La animación estará a cargo de la influencer Laila Alí.  

“Durante la pandemia continuamos participando de forma virtual y para nosotros es un orgullo volver a encontrarnos en esta segunda JARE, ofreciendo la posibilidad de desarrollar habilidades para el futuro en nuestros estudiantes. Continuar este camino es continuar con la consolidación de un proyecto que refleja nuestras aspiraciones en materia de innovación, pensamiento creativo, trabajo colaborativo y aplicación de las competencias tecnológicas adquiridas”, explicaron los organizadores que destacaron la participación de los jóvenes en este evento: “Nuestros alumnos, apoyados por el equipo docente y todos los miembros de nuestra comunidad, vienen desarrollando robots que están a la altura de trabajos universitarios, con diseños realizados íntegramente en Banda del Río Salí, en el marco del Club de Robótica que el Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano dispone en su oferta educativa”. 

Según explicaron, en el Club de Robótica que el Instituto Técnico Gral. Manuel Belgrano se preparará a los alumnos para adquirir los conocimientos necesarios para las diferentes competencias de robótica en las cuales dicho club y buscan llegar al podio nacional: “El objetivo del Club es ser un espacio de difusión y desarrollo de cualquier proyecto o prototipo afín a la robótica y al desarrollo tecnológico, brindando herramientas y apoyo a sus integrantes. Siendo un incentivo para los alumnos del nuevo ingreso en el I.T.G.B para aventurarse en proyectos de este tipo, poniendo en práctica y adquiriendo nuevos conocimientos de manera extracurricular, apoyados por alumnos de etapa avanzada o con más experiencia”. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo este viernes se destacan las competencias de fútbol, sumo y mini sumo. También habrá una batalla de DJ de la que participarán DJ Lumix y Dj Rivero. 



Descargar