Top

No te quedés afuera, inscribite para el taller de producción de podcast

Cupos limitados

El director de Anfibia Podcast, Tomás Pérez Vizzón, llega a Tucumán para brindar una capacitación intensiva el 8 y 9 de septiembre: “Es un terreno muy fértil y muy nuevo en toda Latinoamérica”. Cómo inscribirte.

Imagen ilustrativa.





La experiencia del podcast llega a Tucumán y no podés quedarte afuera. Con una capacitación de vanguardia organizada por eltucumano.com y la Universidad San Pablo T (USPT), esta nueva narrativa sonora que gana audiencias en todo el mundo desembarca ahora en nuestra provincia. Tomás Pérez Vizzón, el director de Anfibia Podcast, brindará un taller intensivo en este nuevo formato el 8 y 9 de septiembre de 18 a 21 en la sede de la USPT. Cómo inscribirte para aprender a hacer tu propio podcast. 

“Para producir un podcast se necesita una buena idea; un buen foco para contar una historia y crear contenido. Lo más importante es poder tener un buen punto de vista sobre lo que queremos decir”, comenta el director de Anfibia Podcast. Pérez Vizzón produce contenidos en audio para distintas plataformas. En 2021, produjo Basta Chicos, una serie documental original de Spotify de diez episodios sobre Ricardo Fort y las miniseries En nombre de Dios, 40 minutos para matar y Bandidos para Podimo. Recientemente, presentaron la segunda temporada de Fugas.El plan perfecto no existe.

Los interesados en inscribirse al taller que brindará Tomás Pérez Vizzón pueden hacerlo poniéndose en contacto al mail: [email protected]. O a los teléfonos 3816050625/3815342171. Esta capacitación rentada con cupos limitados brinda las herramientas para producir un podcast desde cero. A partir de la idea hasta el desarrollo y difusión del contenido. Los medios y equipos de grabación, los distintos formatos posibles, el desarrollo del guion, la producción, postproducción y la publicación son algunos de los ejes del taller.

La denominación podcast es el resultado de la fusión de dos palabras: iPod y broadcasting. La irrupción del iPod como dispositivo trajo aparejada la posibilidad de escuchar contenidos de audio a demanda, algo así como una radio a la carta que te brinda la posibilidad de escuchar cuando quieras. El mercado del podcast ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y se han ido diversificando los contenidos, desde formatos periodísticos hasta producciones de ficción.

¿Cómo encarar un proyecto sonoro? ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo me va a llevar? ¿Cómo armo un guion? ¿Qué herramientas necesito? ¿Cómo formo el equipo? ¿Qué micrófonos uso? Esas son algunas de las interrogantes de quienes encaran la aventura de crear una historia sonora de no ficción y serán algunas de las cuestiones a responder durante el cursado. Los medios y equipos de grabación, los distintos formatos posibles, el desarrollo del guion, la producción, postproducción y la publicación son algunos de los ejes del taller.

 

Fugas en Tucumán: una experiencia para todos los sentidos

En la previa al taller, se realizará la presentación en nuestra provincia del podcast Fugas, el plan perfecto no existe. Este espectáculo inmersivo es de entrada libre y gratuita y constará de dos únicas funciones el 7 de septiembre a las 20 y 21 horas en la sede Centro Cultural de la USPT (24 de Septiembre 476). El show contará con la presencia de Tomás Pérez Vizzón y Sebastián Ortega (guionista de Fugas y editor de Revista Anfibia).

“Los que vean la presentación de Fugas en Tucumán se van a encontrar con una propuesta inmersiva que busca que los oyentes se sumerjan en la historia a través de todos sus sentidos. La idea es jugar con lo sonoro, lo audiovisual y una narración en vivo. A lo que apelamos es a profundizar eso que produce el podcast que es esa cercanía y esa capacidad de imaginar y de jugar con los sentidos. Se van a encontrar con una gran historia para escuchar, con mucha acción, con mucha tensión. Es una historia que parece una película”, adelanta Pérez Vizzón.

Fugas es un podcast narrativo de no ficción que relata los escapes de cárceles de Latinoamérica contados por sus protagonistas. Con un equipo de periodistas y productores de México, Bolivia, El Salvador, Panamá, Uruguay y Argentina, la serie de Anfibia Podcast redobla la apuesta y rompe las barreras regionales en busca de los mejores planes de fugas de todos los tiempos.

En la propuesta del show organizado por eltucumano.com, la Universidad San Pablo T y Anfibia Podcast, la puesta en escena combina la presentación del episodio en salas con auriculares, pantallas gigantes con proyecciones y narración en vivo. Eso es lo que se viene y lo que ya está llegando a Tucumán. Preparate.