Top

"Era de las mejores pianistas de Tucumán": Vanesa Ruiz, la melodía que se detuvo antes de tiempo

IN MEMORIAN

Una artista que partió muy joven y dejando a cuatro hijos, es recordada por sus amigos y familiares en el día que cumpliría 37 años de vida.





El 2 de enero de este año, apenas comenzando a respirar el 2022, Vanesa Ruiz partía de este mundo a los 36 años. Estaba sentada del lado de acompañante de una camioneta conducida por su esposo. Ese mismo día, a 12 km de Los Ralos, camino a Los Pereira, tuvieron un accidente del cual el conductor salió prácticamente ileso, pero Vanesa habría fallecido en el acto al salir despedida del vehículo.

Hoy, 18 de agosto, Vane estaría cumpliendo 37 años, y sus familiares y amigos quieren recordarla como la gran amiga, madre y sobre todo música que fue.

Fue una gran persona, una gran amiga de corazón muy noble, ella ayudaba mucho a mucha gente pero no quería que nadie supiera, siempre fue de perfil bajo, muy trabajadora, tenía una ferretería y un Rapipago en Las Cejas, y si tenía que manejar el camión para ir a buscar materiales también lo hacía, era una mujer muy trabajadora” recuerda Silvia Sosa, la mejor amiga de Vanesa.

Ruiz, mamá de cuatro niños, tenía un inmenso talento ante el piano pero que por cuestiones personales no pudo ser grabado ni registrado en ningún video. “Ella hacía música propia y también cantó y grabó con Los Avelinos, siempre estuvo en el mundo de la música, era profesora superior de piano, una de las mejores de Tucumán, una excelente pianista” comenta, teniendo en cuenta que la carrera de pianista es considerada la más compleja para estudiar.

La artista nació en Los Ralos, lugar en donde vivió hasta sus 19 años, y después de eso se mudó a Las Cejas. Su vida de casada y de madre se volvió incompatible con la vida de una artista, por lo que su gran dote ante el piano quedó reducida a las visitas que realizaba a la casa de sus padres, en donde volvía a practicar y deleitar a todos. Su padre, el mismo que la apoyó y acompañó para que estudie en el Conservatorio, recuerda con amor el inmenso talento que tenía su hija.

“Desde los tres años hacía música con mi papá, estudió en el conservatorio de Tucumán, dio su concierto en el teatro San Martín, el Concierto nº 20 de Mozart, lo hizo con la orquesta sinfónica. Estaba preparando el concierto nº 5 de Beethoven pero no lo quiso dar, cursó el profesorado superior de piano, después se retiró de la música” recuerda su hermana para eltucumano.

“Hoy ella cumpliría 37 años y la estamos recordando, no queremos que se olviden de ella porque tenía un perfil muy bajo”. Te dejamos una de las últimas producciones de Vanesa, que compuso una cumbia como cantante y pianista. De su música clásica no hay registros en ninguna plataforma.