Top

"Estás temblando": en el peor momento, la Virgen del Valle se le apareció en una tarimba en Tucumán

HISTORIAS DE ACÁ Y DE ALLÁ

Walter Caldez regresó a su Catamarca natal para agradecerle a La Virgen Morena por la aparición que cambió su vida el pasado 9 de diciembre en una finca de Tafí Viejo.

La Virgen del Valle el pedazo de tarimba. (Foto: Captura de video)





Walter Caldez es un joven catamarqueño que desde hace ya cuatro años trabaja en Tucumán, en una finca de Tafí Viejo. Allí, su vida cambió el pasado 9 de diciembre cuando -según asegura- se le apareció una imagen de la Virgen del Valle en una tarimba donde trabajaba con químico, en medio de un drama personal y familiar. Este fin de semana regresó a su provincia para hacer bendecir la imagen y agradecer a la Virgen Morena.

"Mi hermana estaba embarazada, el 8 de diciembre estuvo internada. Yo me sentía mal, tenía miedo que pierda el embarazo. Me sentía mal, no tenía ganas de trabajar, le iba a decir al encargado de la finca que no iba a trabajar porque estaba mal, pero digo 'no, no voy a faltar al trabajo'. Justo esa semana me tocaba de noche", comenzó su relato, en diálogo con El Esquiú de Catamarca.

Walter brindó detalles del momento en que todo cambió: "Arrancando el turno, a las 7 de la tarde, un 9 de diciembre: yo preparo veneno, cuando me agacho en la tarimba veo la imagen, me ha motivado y no lo podía creer. Le avisé a mis compañeros: era la Virgen del Valle, no había otra explicación".

"Es como que se ha tranquilizado todo, empezamos a sacar fotos, quedé impactado con la imagen. Me conmueve contarlo. Nosotros trabajamos con cobre, rojo, y productos blancos, que sería lavametina. El celeste no sé de donde apareció, no sé cómo hizo la imagen", remarcó.

En ese sentido, aclaró que "era una tarimba nueva, no tenía pintura, no tenía nada". Al ver la imagen, no dudó: "La corté de inmediato, estaba pronosticado que iba a llover. Mi viejo limpió la madera, se secó un poco y quedo así".

"Vine de vacaciones a hacer bendecir la imagen. Quería cumplir la promesa. Quedaron asombrados en la Catedral, por suerte la pude hacer bendecir".

También recordó que al momento de la aparición divisaron junto a la dueña de la finca que "en la parte de la cabeza de la Virgen tenía un bebé", por lo que entendió que "era todo por el tema de mi hermana". El bebé de su hermana nació sin problemas.

"Es algo impresionante, no tengo más palabras", resumió. El cronista acotó: "Estás temblando, te pusiste nervioso al momento de contarlo".

"Yo soy muy devoto de la Virgen, todos los años hago todo lo posible por venir, si no es el 8 de diciembre vengo cuando puedo. Es algo emocionante. Hoy vuelvo a Tucumán, tengo pensado volver el 8 de diciembre a visitar a la Virgen", remató.