Top

"Nos robaron...el corazón": la emoción de una pareja colombiana al visitar Tucumán

aventuras de acá

Natalia y Camilo son una pareja de youtubers colombianos que recorre Sudamérica a bordo de una motocicleta. Antes de llegar a la Argentina, recibieron una contundente recomendación: "no visiten Tucumán, es peligroso. Les van a robar". Pero el consejo los impulsó a viajar a nuestra provincia para romper ese prejuicio. ¿Qué impresión se llevaron?

Natalia y Camilo, los colombianos que se enamoraron de Tucumán. Foto: captura de pantalla.





“No visiten Tucumán, les van a robar”. Esa fue la recomendación, casi un imperativo, que recibieron Natalia y Camilo antes de llegar a la Argentina. Natalia y Camilo son una pareja de youtubers colombianos que recorren Sudamérica a bordo de una motocicleta.  

En su canal de Youtube, Rolombian Travel, los jóvenes aventureros retratan su travesía por los rincones más exóticos de esta parte del continente. En el último capítulo de esta serie de viajes publicados en la plataforma, la pareja colombiana recorrió nuestra provincia con un único objetivo: derribar los prejuicios y desafiar aquella recomendación de no viajar a este rincón del país.  

“Por cosas de la vida llegamos a Tucumán. Y dimos con personas maravillosas que quieren mostrarnos lo más bonito de esta provincia”, relata Natalia al comienzo del video, mientras recorre la ruta que una la capital tucumana con Famaillá, a bordo de la moticicleta que conduce su pareja.  

Los jóvenes colombianos, que se reconocen como amantes de la naturaleza, se mostraron sorprendidos por el sistema de reciclaje en la ciudad de Tafí Viejo. “Hemos conocido cómo la provincia de Tucumán empezó a implementar el sistema de reciclado y la conciencia ambiental”, comentó Camilo.   

La travesía de los hermanos colombianos por Tucumán, acompañados por vecinos que oficiaron de guías, incluyó la visita al Punto verde de Tafí Viejo y la Hostería Atahualpa Yupanqui. Más tarde, llegaron a la ciudad de Famaillá, donde fueron recibidos por el legislador Enrique Orellana.  

"Mi nombre es Enrique Orellana. Soy de Famaillá, un pueblito a 30 km de la capital de Tucumán. Famaillá es la Capital Nacional de los Mellizos; parece que estamos ebrios, porque vemos doble. Además, nuestra particularidad es ser la Capital Nacional de la Empanada. Personas de todo el país vienen aquí a probar nuestras empanadas, que son las más ricas del mundo”. Así se presentó Orellana frente a las cámaras, dándoles la bienvenida a los colombianos.  

La visita a Famaillá incluyó una recorrida por el Parque temático, la Galería de la Veneración, el Balneario Municipal y el Parque Jurásico. Además, por supuesto, los jóvenes youtuber probaron las empanadas y se deleitaron con la achilata.  

El viaje continuó por San Javier, Villa Nougues y Loma Bola. “Esta zona selvática, que aquí llaman Yungas, es lo que nos transporta a Colombia, por lo verde, la vegetación”, reslata Natalia mientras la moto sigue rodando. 

El viaje, que duró dos días, dejaron una grata impresión a los colombianos, que no dejaban de agradecer a todas las personas que los habían acogido durante su estadía en la provincia.  

“Mucha gente antes de venir aquí nos decía no visiten Tucumán que es peligroso. La verdad fueron días maravillosos de no creer lo que nos pasó acá. La hospitalidad ha sido increíble, nos han hecho sentir como en casa”, resaltaron.  

“No nos queda más que seguir agradeciendo a cada una de las personas que nos dedicaron sui tiempo. Compartieron gratos momentos que siempre recordaremos con cariño y por toda la hospitalidad y la acogida de la hermosa gente de Tucumán. Gracias a esta experiencia que nos permitieron vivir recorriendo su provincia cambiamos la percepción que teníamos de esta zona de Argentina y nos permite no parar de creer en la humanidad y que en este planeta, sin importar dónde, todavía se mueve gente buena que le pone el alma”, concluyeron al final de la aventura, mientras emprendían viaja hacia Buenos Aires.

El video completo: