Top

"Esto es único": el sánguche de milanesa tucumano fue la joya del Campeonato Federal del Asado

en la 9 de julio

La Ciudad de Buenos Aires fue la sede de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, la competencia que reúne a 23 representantes de todo el país y que tiene como objetivo homenajear a la comida más famosa de Argentina. La municipalidad de San Miguel de Tucumán participó del campeonato con la gema gastronómica de nuestra provincia, el sánguche de milanesa, y deslumbró a los porteños.





Este domingo la Ciudad de Buenos Aires fue la sede de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, la competencia que reúne a 23 representantes de todo el país y que tiene como objetivo homenajear a la comida más famosa de Argentina, potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes. 

A lo largo de la Avenida 9 de Julio, parrilleros y parrilleras de todos las provincias desplegaron su magina culinaria para hacerse con el premio mayor. Así, la avenida más famosa de la Argentina se convirtió en una pasarela donde diferentes cortes vacunos y porcinos se asaban sobre los hierros calientes de las parrillas humeantes.  

El evento nacional contó con una particularidad: la municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Turismo, participó del campeonato con la gema gastronómica de nuestra provincia, el sanguche de milanesa. 

“¡El sánguche de milanesa a la 9 de julio! ¡Un éxito total! La gente está feliz de probar nuestra comida típica”, soltó entusiasmado Mario Esteban Véliz, Subsecretario de Turismo del municipio capitalino.  

Muy activo durante toda la jornada en sus redes sociales, el funcionario municipal compartió fotos y videos del evento, destacando el tercer lugar en el podio obtenido por el asador que representaba a Tucumán y mostrando el entusiasmo de los porteños por probar nuestro sánguche de milanesa.

 "Esto que está sucediendo en la 9 de Julio es único. Hoy el sándwich de milanesa trasciende sus límites; estamos ofreciendo nuestro producto a 500,000 visitantes. El sector privado acompañó la gestión del intendente German Alfaro en esta idea de poder traer nuestro producto regional típico acá a Buenos Aires. Esto es único y va a quedar en la memoria de todos, no sólo de nosotros como Tucumanos sino de los porteños que prueban hoy la milanesa”, aseguró Véliz.