Top

"El más grande de los tesoros": la carta que Carlitos Balá le envió a una niña tucumana

Ídolo de los niños

El ídolo de varias generaciones de argentinos acaba de cumplir 97 años y una mujer de Monteros recordó cuando recibió una carta de puño y letra del humorista hace 37 años: “El hombre que se convertía en niño y nos llenaba el alma de sueños e ilusiones”.

FOTO: https://www.lanueva.com/





¿Qué gusto tiene la sal? Se preguntaron durante décadas varias generaciones de argentinos. Muchos otros, dejaron de usar chupete depositándolos en el famoso chupetómetro del programa televisivo de Carlitos Balá, el ídolo que ayer cumplió 97 años y desató una avalancha de recuerdos nostálgicos en todo el país. Tucumán no se quedó afuera de esa “Balamanía” y hasta aparecieron algunos tesoros invaluables como la carta que recibió una niña tucumana de puño y letra del propio humorista hasta ya 37 años.

Según publicaron los colegas del portal informativo Monterizos, Eliana Rivadeneira, de Monteros, les compartió una carta que el propio Balá le envió hace 37 años atrás, cuando ella tenía nueve años. "Una vez, tenía apenas 9 años, le escribí contándole que yo lo veía por TV desde Tucumán, y para sorpresa mía ¡Me contestó! Me envió una foto suya y una cartita que aún conservo como el más grande de los tesoros”, comentó la mujer a la web.

“A mi gran amiga Eliana, con todo cariño, Carlitos Balá”, reza la misiva que recibió entonces y que todavía atesora. "Carlitos Balá, el creador de un mundo diferente, el hombre que se convertía en niño y nos llenaba el alma de sueños e ilusiones, de sonrisas. Cómo hoy (por ayer), que es el día del cumpleaños, voy a recordarlo, por lo que fue y por lo que sigue siendo: un niño. Salud por esa infancia que está eternamente en su sonrisa", saludó Eliana a su ídolo de la infancia en el día de su natalicio.