Top

Señorita Independencia, el certamen que revaloriza la historia del país desde Famaillá

Evento

Este fin de semana se realizará la sexta edición del evento que participaran 26 candidatos que representaran a 15 provincias del país. Conocé de qué se trata.

Señorita Independencia Argentina, el certamen que revaloriza la historia del país.-





Este domingo 14 de agosto a partir de las 19, el Cabildo de Famaillá será el escenario del evento que busca revalorizar la historia y la cultura del país: Señorita Independencia Argentina. 

El certamen, que se encuentra bajo la dirección de Josefina Núñez, reúne a adolescentes, mujeres y hombres de distintas edades y ciudades que competirán por el ansiado título. "El objetivo del certamen es revindicar la historia del país y sobre todo el porqué de la Declaración de la Independencia. Cada una de las chicas que participan tuvo que realizar trabajos de educación cívica en cada una de sus provincias para participar. Además, es un requisito excluyente que las participantes conozcan de la Historia Argentina, porque queremos que cada participante empiece a generar y inculcar un poco de consciencia con respecto a los hechos de nuestro pasado", describió Sofía Pomo, organizadora del certamen. 

Las jóvenes postulantes participarán de distintas actividades que se realizará desde el viernes hasta el domingo y que incluyen entrevistas con el jurado, paseos turísticos y un recorrido por la ciudad de Famaillá. El domingo será la fecha donde se dará a conocer a la nueva Señorita Independencia Argentina. Además, este año contará por primera vez, las categorías Señoras y Misters. 

El domingo se dará a conocer a los ganadores de las distintas categorías a través de un evento donde los 26 postulantes desfilarán con trajes de gala y trajes típicos de cada provincia. Además, habrá un homenaje por los 40 años de la guerra de Malvinas y música en vivo. 

"Esa noche se dará a conocer a los ganadores de la certamen nacional. Las postulantes son evaluadas desde su postulación por el jurado a través de entrevistas, ya que tienen un compromiso con sus provincias", contó Pomo.

Y agregó que: "La postulante que sea elegida Señorita Independencia Argentina recibirá un gorro frígido que es el símbolo de Libertad, en vez de una corona. Porque queremos generar consciencia de lo que significa ser independientes. Además, será la representante nacional en la instancia internacional que se realizará este año", afirmó. 

Los tucumanos que quieran presenciar del evento solo deberán acercarse al Cabildo de Famailla o podrán disfrutarlo a través de la cuenta de Youtube de Señorita Independencia Argentina.