Top

Tu Futuro 4.0: Tafí Viejo prepara una jornada de programación y tecnología

Innovación

El encuentro está dirigido a los jóvenes de la provincia y forma parte del programa Ciudades del Conocimiento que alienta a los jóvenes a sumarse a las tecnologías del futuro.

Imagen ilustrativa.-





Tafí Viejo fue seleccionada junto a 12 ciudades argentinas para formar parte del programa nacional ‘Ciudades del conocimiento’. Como parte del programa se abordarán ejes relacionados a conectividad, educación y formación de talento, mundo del trabajo, comunicación y posicionamiento.

Como parte de las politicas municipales, se realizará la jornada  ‘Tu futuro 4.0’ este 12 de agosto a las 18 en el complejo Sitravi de Lomas de Tafí, con entrada libre y gratuita. El encuentro está destinado a los jóvenes de la ciudad interesados en aprender el lenguaje de la programación y las ofertas laborales disponibles en el rubro. También habrá charlas, sorteos, Food Trucks, música y DJ.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Tafí junto a empresas locales e instituciones, como el Clúster Tecnológico Tucumán. Las inscripciones y acreditaciones se harán el día del eventos.



Tafí Viejo 4.0

Una Ciudad del conocimiento es aquella que fomenta la economía del conocimiento, apuesta a las carreras profesionales del futuro y propone que los emprendimientos usen tecnología innovadora para sus sistemas de producción. En esta primera etapa de sensibilización se intenta comunicar el concepto de economía del conocimiento con acciones puntuales para acercar a los jóvenes herramientas que mejoren su acceso al mundo laboral. 

El programa es impulsado por la Red de Innovación Local, una organización que conecta a más de 300 gobiernos locales del país y la región. La iniciativa fue diseñada para fortalecer los principales ejes que habiliten a las ciudades a potenciar sus ecosistemas locales para capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento.