Top

El tiempo en Tucumán este martes y la cuenta regresiva que inicia

PRONÓSTICO

El segundo día de la semana podría llegar con sorpresas. Lo mejor es estar prevenidos.

Amanecer en Tucumán. (Foto: Julio Burgos)





Que el tiempo no los engañe. En Tucumán, como en el resto del hemisferio Sur, sigue siendo primavera. ¡Perdón! Quisimos decir invierno. Sí. La estación más fría del año, aunque el termómetro así no lo demuestre.

Para este martes, The Weather Channel (TWC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian una jornada bellísima, depende para quién. Seguramente no para quienes aman los días grises. ¿Quién puede amar un día gris? Sobre gustos no hay nada escrito.

Lo cierto es que en el segundo día de la semana se espera que el termómetro arranque en 14 °C y que ascienda lentamente hasta encontrarse con agradables y primaverales 26 °C, aproximadamente en horas de la siestita tucumana.

Pero no todo lo que brilla es oro, ya que, muy probablemente, la bonanza climática no dure demasiado. Y es así que el miércoles podría presentarse tal y como es: como un día de miércoles. Al menos para los odiantes (o haters) de la lluvia. Pues hay enormes y ciertas probabilidades de que las lluvias vuelvan a Tucumán.

Precipitaciones que se calcula podrían llegar en horas de la noche, junto con la entrada de un frente frío que podría quedarse durante lo que resta de semana e, inclusive, hasta el martes siguiente.


A cruzar los dedos quienes prefieren los días soleados de invierno. A hacer la danza de la lluvia quienes prefieren los días grises (mal llamados “londinenses”).