Top

El camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Tucumán

TURISMO

El 30 de julio llegará a nuestra provincia el tráiler que promociona la oferta turística, cultural y gastronómica porteña.

Vuelve a Tucumán el camión de BA más Cerca.





El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, confirmaron que el tráiler móvil “BA más Cerca” visitará la capital tucumana este sábado 30 de julio para promocionar la oferta cultural y turística porteña. El mismo se encontrará ubicado en la calle Laprida, al lado de la plaza Independencia, de 12 a 18 hs.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, la cual se consolida como destino seguro. Además, en el lugar habrá propuestas recreativas, juegos interactivos y espectáculos de música y danza folclórica. A las 14 se presentará el cantante Nico Sarco y a las 16, la academia “Alma Santiagueña”.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

“Buenos Aires lleva tiempo trabajando junto a Tucumán para potenciar el crecimiento del turismo en ambas ciudades. Nuestra prioridad es fortalecer al sector y por ello es determinante transmitirle al turista nacional que Buenos Aires es una ciudad segura, con una oferta gastronómica y cultural infinita, preparada para recibir a toda la familia.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

La provincia de Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron acciones de cooperación para promover el desarrollo del sector turístico en el 2020 gracias a las Mesas Federales que forman parte del programa Transferencia de Gestión en buenas prácticas de políticas públicas para la reactivación del turismo. Durante el 2021 ambas partes participaron tanto de las capacitaciones virtuales del Webinar BA como también de la Presentación de Destino BA - evento de promoción de actividades turísticas realizado en Tucumán con la participación del sector público y privado-. En el 2022 la Ciudad de Buenos Aires también participó de Misiones Comerciales, un encuentro organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

Por su parte, el camión de “BA más Cerca” visitó anteriormente otras ciudades de la provincia de Tucumán. En el año 2022 el trailer llevó adelante jornadas de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto aumenta considerablemente la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio de 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 28 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones de recorrido); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico (con 3 opciones de recorrido); Caballito (con 2 opciones de recorrido); Recoleta; La Boca; San Nicolás (con 2 opciones de recorrido); Circuito Papal (dos recorridos por Monserrat y Flores); Retiro (con 2 opciones de recorrido); Villa Devoto; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Luego de su paso por San Miguel de Tucumán, el tráiler móvil “BA más Cerca” continuará su presentación por la ciudad de Salta (31 de julio).