Top

Un instrumentista brindará una clase sobre el lenguaje musical del tango

Bien canyengue

El músico Nahuel Perkal dará una capacitación la próxima semana en el Centro Cultural Don Bosco. En la clase debatirán, escucharán música e interpretarán el abanico de posibilidades del tango.





Un encuentro con el tango y sus secretos sonoros. Esa es la propuesta que llevará el músico Nahuel Perkal al Centro Cultural Don Bosco (Don Bosco 1886, Barrio El Bosque) el próximo 5 de agosto a las 17. Este encuentro se propone un espacio de comprensión y debate sobre los aspectos técnicos que conforman la identidad sonora del tango como género.

Según explica el músico, poniendo eje en la melodía y el acompañamiento, se debatirá, se escuchará música y se interpretará el abanico de posibilidades que brinda el folclore urbano del Río de la Plata. La propuesta está destinada a músicos con o sin experiencia en el género, que estén interesados en el lenguaje del tango.

Nahuel Perkal es un joven músico que mediante la ejecución de la armónica, la guitarra, el bandoneón y la voz ha incursionado en varios géneros musicales como el blues, el rock, el folklore, el reggae, desarrollándose profesionalmente en el tango. Este último género lo llevó a recorrer cientos de escenarios y salones de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, así como la realización de giras por Brasil, Uruguay, Francia, Alemania, Bélgica y España.

Su formación académica se desarrolló en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla” y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Allí logró adentrarse en los conocimientos de la lectoescritura musical, la armonía, el contrapunto, la orquestación y la historia de los distintos géneros musicales.

El músico integró varios conjuntos Tenedor Libre, Cuarteto Sin Vento, Los Faroles, Quinteto Finisterre, Plaza Flores Tango, Orquesta Típica El Furgón, Banquete Criollo, La del ´30, TangoRante, Dúo Fain-Perkal, Fragua y la banda del Cuti Carabajal. Hace más de diez años Nahuel se dedica a la enseñanza de la armónica cromática en el tango y actualmente es el responsable de la cátedra de Armónica Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, cátedra pionera en la educación formal-oficial de la armónica en todo el mundo.