Top

"El turismo es trabajo": Tucumán celebra los números de la temporada de invierno

VACACIONES DE INVIERNO

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, recalcó que hasta fin de mes seguirán arribando turistas de las provincias que todavía están de vacaciones y ponderó la ocupación récord cercana al 100% en los valles calchaquíes.

(Foto: Tucumán Turismo)





Este lunes por la mañana, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró en rueda de prensa los resultados de la temporada de invierno en materia turística en nuestra provincia, recalcó que “el turismo es trabajo” y auguró que hasta fin de mes seguirán arribando visitantes de las provincias que siguen de vacaciones a territorio tucumano.

“Vienen siendo una temporada de invierno exitosa, con altos índices de ocupación hotelera en la capital y el interior”, destacó, y anticipó que “hasta el 31 siguen las vacaciones de inviernes de otras provincias, tenemos una semana clave por delante”, porque seguirán llegando a Tucumán turistas desde Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros puntos de la Argentina.

Desde Casa de Gobierno, Giobellina sostuvo que “el turismo es sinónimo de trabajo”, y celebró que este fin de semana “el buen clima hizo que muchos turistas se den cita en Tucumán en los eventos que tuvimos”, y graficó que “en El Cadillal se realizó el nacional de lanchas de alta velocidad, F1 Boat” donde “hubo unas 10.000 personas”.

Finalmente, valoró la ocupación hotelera “en San Miguel de Tucumán, en el sur de la provincia y en los Valles Calchaquíes donde se dio una ocupación superior al 94%”, y planteó que “el turismo es el motor de la reestructuración económica de la provincia y el país”.

 

Los números de ocupación difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación

- San Miguel de Tucumán: 86% 

- Tafí del Valle: 97% 

 - San Pedro de Colalao: 58% 

- San Javier: 88% 

- Yerba Buena: 96% 

- Cadillal: 99% 

- Tafí Viejo: 99% 

- Amaicha del Valle: 99%