Top

"Se está haciendo difícil": Magaly, sus 40 perros y el pedido de ayuda a los tucumanos

historias de acá

Magalý Fernández nació en Salta, pero hace varios años vive en Tucumán. Cuando llegó a la provincia para estudiar en la universidad comenzó con la tarea de rescate y cuidado de perros abandonados. Actualmente vive en una casa que alquila junto a 40 'pichos', como le gusta llamarlos, pero una deuda de $300 mil con diferentes veterinarias la puso en aprietos. Ahora, la mujer de 43 años apela a la solidaridad de los tucumanos.

Magalý y su picho. Foto: Facebook de Magaly Fernández.





Magaly Fernández nació y se crio en Salta. Desde niña sintió un profundo amor por los perros, pero su vida hizo un clik cuando vino a Tucumán a estudiar en la universidad. Hoy, la mujer de 43 años debe afrontar una importante deuda y para eso necesita la ayuda de los tucumanos.  

En diálogo con eltucumano.com, Magaly cuenta su historia de amor con los perros, un sentimiento que la llevó a convivir en la actualidad con más de 40 animales rescatados en una casa amplia que alquila exclusivamente para la comodidad de sus mascotas. "Desde que tengo uso de razón me gustan los ‘pichos’, pero todo comenzó cuando vine a estudiar a Tucumán. Formamos un grupo con mis amigas viendo la problemática en la provincia de los pichos en la calle. Entonces decidimos juntarnos para hacer hago con respecto a eso”, le cuenta la mujer a este diario.  

“Yo soy de otra provincia, pero hace años que vivo acá y tengo mi familia aquí. En Tucumán hay muchos problemas con el tema de los perros. No hay conciencia, hay mucho abandono, la gente no castra a sus mascotas y hay personas que los usan como juguetes, los llevan a sus casas y los tienen encadenados”, reflexiona Magaly.  

La universidad y el poco tiempo para el ocio obligaron a abandonar el grupo que formaba parte dedicado al rescate de perros callejeros, pero la llegada de la primera mascota a su departamento la hizo regresar a su tarea humanitaria. “Yo me alejé un poco del grupo por mis estudios y luego llegó un perrito a mi casa, yo vivían en un departamento sola. La habían encontrado en el centro y yo la adopté. Después ya me encariñé y se quedó conmigo. Al tiempo llegó otro perro y ya me mudé. Actualmente vivo en una casa con más de 40 pichos”.  

El espacio, por surte, no es un problema para que Magaly comparta su vida con los más de 40 perros que adoptó. Sin embargo, los gastos de cuidado y alimentación la hicieron contraer una importante deuda con una veterinaria que hoy asciende a $300 mil y no puede saldar.  

“Por suerte conseguí que el dueño de la casa, que también ama a los animales, nos deje vivir en la casa con todos mis pichos, pero con todo lo que está pasando se está haciendo difícil pagar el veterinario y los alimentos para los perros. Ahora sigo haciendo esta tarea sola, sin el grupo que tenía antes. Este trabajo de rescate lo puedo hacer gracias a la colaboración de la gente”, señala.

Para colaborar con Magaly y su tarea de rescate y cuidado de animales, los interesados pueden ingresar a alguno de los medios de pago detallados en la siguiente publicación de Facebook: