Top

Temporada récord: Tucumán termina las vacaciones de invierno con casi un 100% de ocupación hotelera

turismo

De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2,5 millones de argentinos y 300 mil turistas extranjeros viajaron por los diferentes centros turísticos del país. Tucumán registró una ocupación hotelera del 99% en sus principales villas turísticas.





Este domingo es el último día de las vacaciones de invierno para varias provincias argentinas, entre ellas Tucumán. Otras, como Buenos Aires, finalizan el receso invernal el próximo fin de semana.  

De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación, estamos frente a una temporada de vacaciones récord, pese al contexto económico desfavorable a nivel nacional. De acuerdo a los números que maneja la cartera que conduce Matías Lammens, fueron más de 2.5 millones de personas las que viajaron por los diferentes puntos turísticos a lo largo y ancho del país, generando ocupaciones hoteleras casi al 100%. 

Además, indicaron que durante el receso invernal, que aun no terminó en varias provincias, ingresaron al país más de 300 mil turistas extranjeros, gastando cerca de 260 millones de dólares.  

Más de 2,5 millones de argentinos ya viajaron por los diferentes centros turísticos del país, en lo que para el Ministerio de Turismo es una temporada de vacaciones de invierno récord. En ese marco Tucumán registró niveles de ocupación hotelera altos. 

Además, ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se calcula que gastaron más de 260 millones de dólares. 

Tucumán, en sintonía con las otras provincias del norte, tuvo un intenso movimiento turístico, tanto en la capital (con la renovada Casa Histórica como principal atractivo) como en las principales villas turísticas. 

Los números en nuestra provincia: 

- San Martín de Tucumán: 86% 

- Tafí del Valle: 97% 

 - San Pedro de Colalao: 58% 

- San Javier: 88% 

- Yerba Buena: 96% 

- Cadillal: 99% 

- Tafí Viejo: 99% 

- Amaicha del Valle: 99%