Top

"Poniéndole el hombro al país": llegó la cumbia limonera, una oda a los cosecheros

Ritmo cítrico

El artista Gustavo Fabián les rindió un tributo musical a los cosecheros del limón en su último tema la “Cumbia limonera”. Mirá el videoclip que explota en las redes.

Foto: https://www.infocampo.com.ar/





Cuando no le está cantando al Coronavirus, le está rindiendo tributo al sánguche de milanesa o a la achilata. O bien, en su faceta más contestataria, le dedica un tema a EDET. Gustavo Fabián es el trovador cumbiero de la tucumanidad y ahora lo hizo de nuevo con una cumbia de resonancias proletarias que les dedica a los esmerados trabajadores de la industria del limón. La “Cumbia limonera”, es el último hit del popular cantautor; una autentica y merecida oda a los cosecheros.

“Con mucho cariño y respeto para todos los trabajadores del limón, que, con mucho sacrificio, sufrimiento y esfuerzo llevan el pan a su casa cada día vaya para ellos este tema”, anunció a través de su cuenta de Facebook el cantante la salida del nuevo tema que, fiel a su impronta popular, ya comenzó a viralizarse en las redes sociales.

“Somos laburantes, tenemos aguante, no miramos el frío o lo que haya por delante”, rezan las estrofas de este nuevo panegírico que en otra parte anuncia: “Somos laburantes, pelamos los guantes, ponemos la escalera y le damos para adelante”. Se trata de una composición que les rinde tributo a los trabajadores de la industria limonera en la provincia. En el video, se lo puede ver al músico con ropa de trabajo mimetizado con los cosecheros.

“Somos cosecheros, vamos a limonear, poniéndole el hombro al país”, cierra la canción que busca retratar la tarea de los trabajadores en las fincas donde se cosecha el limón, todo un retrato social de una de las industrias emblema de la provincia y un merecido homenaje a sus principales protagonistas: los cosecheros.