Top

"Cantares de un sentir": el show tucumano que te invita a vivir una noche mágica

MÚSICA

El Julio Cultural cierra en Tucumán con un imperdible espectáculo en el Virla, con la presencia del Dúo Molina Chazarreta.





Dice la canción de las simples cosas, que uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida. Así pasa con todos los artistas de Tucumán que a pesar de abrirse a probar suerte en otros lugares, algunas veces regresan a su  tierra y vuelcan en escenarios locales todo lo que mejoraron y aprendieron desde su nuevo lugar.

Este es el caso del Dúo Molina Chazarreta, un dúo vocal de un tucumano y una tucumana radicados en La Plata. Este julio, los hermanos regresan desde La Plata a su provincia para el cierre del XXIII Julio Cultural Universitario, con una noche en la que contarán con la presencia de las cantoras Nancy Pedro y Mica Flores como invitadas especiales.

El show que brindarán lo realizarán acompañados por el guitarrista Facundo Cabrera y el violinista Elías Fernández. En Danza Gabriela Sotelo, Tamara Bordón, Pedro Costas y Norma Bulacios. La música de este dúo, invita a viajar por los paisajes que retratan aquellas canciones que marcaron su historia familiar y su manera de cantar las coplas de ayer y de hoy.

Llevan en su apellido una de las ramas herederas, tercera generación, de don Andrés Chazarreta. Nacido en Tucumán y radicado en la plata. Las dos voces hermanas, majo y pato; los sonidos melodiosos de la flauta traversa; la guitarra y el bombo legüero acompañando en sincopas los ritmos que remiten a lo criollo y simple de nuestra música folklórica es la sonoridad de este nuevo proyecto producido por el músico Pato Molina. Presentan en su repertorio obras clásicas del cancionero popular argentino que conviven con nuevas composiciones de su autoría y de otros/as compositores actuales.

"Actualmente nos ganamos la vida con la música, no tan solo con las actuaciones sino tambien con la docencia, yo con mis clases particulares de canto y a la vez estudiando en la UNLP, y Pato como docente en la UNA" explicó Majo para eltucumano.

"Estamos presentando este espectáculo 'Cantares de un sentir' por varios espacios culturales y escenarios de la provincia de Buenos Aires y CABA, con el objetivo de que se transforme en el primer disco del Dúo, queremos que tenga esa impronta, el fruto de un caminar y que cada canción que forme parte de ese futuro material ya nos hayan acompañado em esta primera etapa, de hecho ya nos vienen acompañando y estamos felices y conformes con lo que viene sucediendo. Pudimos presentar este show en La Plata, Berisso, Las Flores y en el auditorio Ateneo de la Club Universitario de Bs As, y tambien hace pocas semanas en la feria de Mataderos; realmente estamos muy felices de la respuesta, el respeto y el cariño que nos da el público y somos agradecidxs de eso", aseguró.

El espectáculo se realizará el domingo 31 de julio en el Centro Cultural Virla, a las 21:00. Además, se recibirán alimentos no perecederos para beneficio del hogar San Roque ¡No te lo pierdas!