Top

Histórico: Javi El Vivo compartió un sánguche de milanesa con la hija de Chacho

LA RUTA DEL SÁNGUCHE DE MILANESA

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó 'La Ruta del Sanguche de Milanesa" en nuestra Casa Histórica. Allí, Javi El Vivo degustó el manjar tucumano con Soledad Leguizamón, hoy a cargo del emblemático negocio familiar, y mantiene allí vivo el legado de El Rey de la Milanesa.

Javi El Vivo y Sole, la hija de Chacho (Captura de video)





Este viernes al mediodía, se presentó en la Casa Histórica La Ruta del Sánguche de Milanesa, una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que tiene por objetivo potenciar la gastronomía local y fomentar el turismo en la Capital tucumana. En ese marco, Javi El Vivo compartió el manjar tucumano por excelencia con Soledad Leguizamón, la hija del emblemático Chacho, El Rey de la Milanesa, y quien hoy está al frente de una de las sangucherías más importantes de nuestra provincia.

"Hoy estamos lanzando La Ruta del Sánguche de Milanesa, estamos participando varias sangucherías que nos han seleccionado en representación del resto para que la gente tenga un lugar donde conseguir su sanguchería más cercana, para que puedan elegir la sanguchería más cercana al lugar donde están", le explicó Sole a Javi El Vivo, acompañada por su hijo Tomy bajo el sol tucumano de este mediodía.

La heredera de José Norberto Leguizamón detalló que se trata de "una recorrida por la provincia, por distintas sangucherías y conocer y probar la diferencia entre cada una" considerando que "son todos ricos pero cada uno tiene su propia impronta". Recordemos que en Tucumán cada 18 de marzo se celebra el Día del Sánguche de Milanesa en homenaje a su padre.

"Hoy para mí es un día muy emocionante, es como se está reconociendo una trayectoria, muchos años de sacrificio y trabajo de mi papá. Para él no había feriados, fines de semanas, cumpleaños, todo era en torno a la sanguchería. Un señor me decía milanesita porque me han criado en medio del aceite", admitió entre risas al evocar la ineludible figura de su padre.

Para finalizar, Sole confirmó que "un buen sánguche de milanesa debe llevar mayonesa, mostaza, lechuga, tomate para los más atrevidos picante y no puede faltar una buena cebollita, se acompaña por una Mirinda Manzana, el maridaje perfecto", antes de probar una milanesa junto a Javi El Vivo, en vivo y para todos los seguidores de eltucumano.

"¿Qué maravilloso, no?", celebró nuestro cronista, antes de dar pie a Sole para repasar de forma breve la historia de Chacho, la sanguchería cuyos destinos hoy conduce cargando con ese legado sobre sus hombros: "Mi papá empiezan en los '70 en un kiosco de lata que con los años se fue agrandando con mucho sacrificio; la gente comía de parados o en los capots de los autos", recordó.

"Con el correr del tiempo se fue haciendo el local con mezas sillas y hoy sigo con el legado que nos dejó mi papá: es muy difícil, hay que mantener la calidad, seguir haciendo lo que toda la vida vi hacer. Hoy mis hijos están aprendiendo a la par mía, ya son la tercera familiar que está empezando a trabajar en el local familiar", remató.






La Ruta del Sánguche de Milanesa:


Descargar