Top

Roaming: clave para mantener la conectividad en el extranjero

a tener en cuenta

¿Estás pensando irte de viaje fuera de Argentina? En Personal te tenemos cubierto, con nuestro servicio de roaming vas a poder mantenerte conectado no importa a qué país vayas.





El roaming (literalmente recorrer en inglés) es un término utilizado para referirse a la capacidad de un teléfono de ser utilizado fuera del rango de su red nativa. Por ejemplo, el servicio de red de Personal que tu teléfono utiliza para recibir llamadas, usar Internet y demás en Argentina no es la misma que la utilizada en Brasil.

Al viajar a otros países es indispensable que el teléfono pueda usar la red local para acceder a estos servicios. Por suerte, Personal cuenta con diferentes opciones que hacen esto posible. Esto te permite mantenerte conectado con tu servicio Personal en muchos países del mundo.

En esta nota te vamos a explicar en profundidad cómo dejar a tu celular listo para tu viaje. Pero si te quedás con ganas de más información te invitamos a nuestra página.

¿Qué tenés que preparar antes de viajar?


No todos los planes incluyen todos los países. Por eso, para evitar cualquier sorpresa, es importante que antes de tu viaje revises si el plan que tenés cubre el roaming al país de destino. Más abajo te explicamos los diferentes packs.

Otro detalle fundamental es revisar si la banda de frecuencia de tu dispositivo es compatible con la utilizada en el país al que vayas. Las bandas de frecuencia son las utilizadas por el equipo para conectarse a la red. Esto les permite realizar llamadas y servirse de Internet. 

Si bien la mayoría de los teléfonos hoy en día son multibanda, siempre es bueno asegurarse. En el caso desafortunado de que la banda del teléfono sea incompatible con la utilizada en el país, no será posible utilizar ninguna función de red.

Si bien esto no está directamente relacionado con la conectividad, es fundamental asegurarse de llevar adaptadores para el cargador. Diferentes países pueden utilizar distintos tipos de cableado. Tratar de cargar un celular con un cargador sin adaptador en el mejor de los casos será imposible y en el peor podría arruinar permanentemente al equipo.

Cómo activar y usar el servicio de roaming de Personal

 
Para activar el servicio de roaming tenés que llamar al asterisco 111. Luego de hacerlo, solo te falta verificar la activación con la App Mi Personal. Una vez que lo hagas ya vas a poder disfrutar de Internet y llamadas.

Tu teléfono elegirá automáticamente la mejor red móvil una vez que llegues a tu destino. En el caso de que no puedas registrarte automáticamente deberás hacerlo de forma manual. 

Es muy fácil. Si tenés un teléfono Android vas a ir a “configuración”, después a “datos celulares” y tocar la opción de “selección de red”. Si por el contrario sos usuario de iPhone el camino es “configuración”, luego “datos celulares” y por último “selección de red”.

Mientras utilices este servicio vas a poder realizar llamadas internacionales de la siguiente manera. Primero antes del número tendrás que poner un signo “+”. Luego agregar el código del país de destino, después el código de área y por último el número de teléfono de quien te quieras contactar. 

Si en cualquier momento durante tu viaje necesitás ponerte en contacto con nosotros, podrás hacerlo sin cargo al +541151009290 o desde Twitter o Facebook.


Precios

Los precios del servicio de roaming se dividen según los países a los que vayas. Existen cuatro grandes grupos. El primero consiste en Uruguay, Paraguay y Chile. En estos países se cobra 156 pesos por cada 200MB de datos. El siguiente grupo es Brasil, Bolivia Estados Unidos, donde los 200MB tienen un precio de 210 pesos. Luego de este está el resto de América y Europa. El precio de los 200MB en esta zona es de 840 pesos. Por último, para el resto del mundo los precios varían entre los 2100 pesos y los 2800 por cada 200MB.