Top

"Se hicieron presentes en mi domicilio": llegó una solución para Yoshua

SALUD

El sábado pasado contábamos la situación que atravesaba el pequeño Yoshua por no recibir ni siquiera los descartables para poder subsistir día a día.





El sábado pasado, contábamos en eltucumano la situación que atravesaba desde enero Yoshua (10), un niño que nació con una discapacidad: tiene paralisis cerebral, epoc, una encefalopatía congénita no evolutiva, una traqueotomía, botón gástrico, y está postrado el 100% del día. La situación que expuso su madre, Edith Medina Véliz, fue que la obra social Ospid no estaba cubriendo cuestiones básicas para el pequeño, como ser jeringas descartables o cánulas.

El lunes, Edith y su hermana Maura visitaron la obra social y después de un gran escándalo, pudieron obtener una respuesta: “Por haber salido en los medios sumado a otro problema que tuve ese lunes, le llegó a las autoridades de la obra social mi problema, me atendieron un abogado, una asistente social y un médico y me auditaron en mi casa en mi domicilio. Todo quedó como corresponde y me autorizaron todo, lo que ser vería reflejado el mes que viene. Por un lado si, puedo decir que escucharon las quejas y se hicieron presentes”, comentó.

Estoy agradecida que hayan escuchado las quejas y que hayan tenido la delicadeza de venir y tener una buena predisposición de llegar hasta la casa, porque eso es lo que realmente yo quería, que vengan y conozcan la necesidad de él, que vean que la doctora de cabecera no pide cosas que no son. Lamentablemente el lunes estuve desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde en Ospía, lloré, grité, me tuvieron que calmar”, confesó.

Este miércoles Yoshua fue visitado en su domicilio, en donde se constató su situación, los diez medicamento diarios que se le suministran, y los cuidados permanentes que requiere su condición: “Esto es lo que quería y hacía falta, que lo vean en persona”.