Top

"Todo lo que se pueda hacer por los niños, estaremos": llega el Empanada Tour y Famaillá ya tiene otro sabor

¡VIVA LA PATRIA!

De carne, de pollo, picantes, suaves, al horno, fritas, como quieran, de a docenas dan ganas de comerlas. Pero no todos tienen la posibilidad de conocer las cocinas donde se amasan las más ricas del mundo. El empresario Hernán Iramain y José Orellana lo hacen posible. Mirá de que se trata y empezá a pellizcar el repulgue.

Orellana e Iramain lanzaron el Empanada Tour.





Si hay una verdad irrefutable en este mundo es que: las empanadas más ricas del mundo fueron, son y serán tucumanas. A lo largo y a lo ancho de nuestra jugosa provincia, Famaillá ocupa la cumbre de los 13 repulgues como indica la tradición. De carne, de pollo, picantes, suaves, al horno, fritas, como quieran, de a docenas dan ganas de comerlas.

Son tan ricas las empanadas en Famaillá que un grupo de mujeres maravillosas, en 1980 y después de mucho andar y desandar, se abrieron paso creando la Fiesta Nacional de las Empanadas de Famaillá con la elección de la Campeona de las Empanadas, como nuestra querida Doña Sara Figueroa que en paz descanse.

Entonces, con tanta historia escrita, con tanto amor hecho masa y relleno, con tanto reconocimiento en el mundo entero, ¿cómo no iba a existir el Empanada Tour? Y quién más si no el empresario tucumano Hernán Iramain iba a ser el creador de una idea que ya se saborea en el ambiente, y que nuevamente será por una noble causa: que los chicos de los barrios tucumanos conozcan la cocina de la cocina, cómo se hacen las empanadas más ricas del país, del mundo, y qué gusto tienen las de Fama que las hacen tan pero tan únicas.

Por eso, después del éxito del Mila Tour solidario y del aclamado Santo Tour, este mes se pone en marcha una nueva iniciativa para alegrar la jornada de los niños tucumanos: el Empanada Tour.

Mientras empieza Tucumán a vestirse de celeste y blanco para celebrar un nuevo 9 de Julio, para celebrar y brindar por la Independencia, Hernán se juntó y pensó en conjunto con el intendente, José Orellana, la maravillosa actividad.

Junto al prócer, Iramain organizará una excursión por la ciudad del ícono de la gastronomía tucumana: "Todo lo que se pueda hacer por los niños y por la gente que lo necesita, estaremos a disposición", sostuvo el empresario tucumano de corazón gigante en la presentación del nuevo encuentro solidario. Y le agradeció al jefe municipal "por darle un sábado o un domingo diferente a los niños".

Orellana, en tanto, celebró ser parte de la alternativa en Famaillá "para que los niños tengan un lindo recorrido y disfruten de las exquisiteces. Los vamos a recibir, a guiarlos por los distintos paseos que tiene la ciudad y a servirles las mejores empanadas", adelantó sobre el itinerario que incluirá el Parque Temático, el Balneario municipal y la Galería de la Veneración. Qué ricas son las empanadas tucumanas. Qué buena idea tuvieron Hernán y el Mellizo. Qué lindo va a estar Tucumán, capital nacional del país por un día, capital nacional de la empanada por siempre.