Top

Limones para Bariloche: "Queremos colaborar con la cuota para el viaje"

¡A trabajar!

Dos estudiantes de la escuela Técnica de Concepción tuvieron una iniciativa que en cuestión de una tarde les permitió recaudar $6500. “La gente colaboraba más cuando les decíamos que era para nuestro viaje de egresados”





Ornella y Luciano tienen 17 años y asisten a la escuela Técnica de Concepción. El año que viene, en 2023, vivirán uno de los broches de oro más soñados por muchos: el viaje de egresados. En nuestro país, Bariloche se ha vuelto prácticamente un emblema del festejo y la alegría para los adolescentes que terminan sus estudios, y por eso, las empresas turísticas tienen todo un gran circuito armado para los jóvenes en donde les ofrecen un abanico de opciones para disfrutar de todo tipo de actividades recreativas y de acción que por supuesto, encarecen cada año más los costos.

El viaje que 15 chicos señaron para el año que viene, tiene un valor de 170 mil pesos, distribuidos en 16 cuotas de $10.625, un monto que no todas las familias pueden cubrir. Por eso, Ornella tuvo una idea fantástica para ayudar a su mamá Andrea a solventar este viaje: vender limones.

“Mi mamá tiene una casa en Alpachiri, de camino a esa casa hay una finca casi abandonada de un amigo de ella donde hay limones que nadie cosecha. Nosotros pasábamos y decíamos de broma que los íbamos a cortar y vender, y un día se lo dije y él me dijo que cuando quiera corte y venda, o sea, todo empezó como una broma, pero un día pasando le digo a un compañero si me quería acompañar a cortar, llenamos una bolsa ese día, y nos pusimos en el semáforo. Hicimos 20 bolsas de 6 limones a 100 pesos, en 10 minutos ya no teníamos nada. Justo mi mamá había dado la vuelta cuando nos dejó en el auto, yo le hago señas de que no se vaya, nos miramos con Luciano y dijimos ‘vamos a cortar más’. Cortamos de nuevo y vendimos 55 bolsas, juntamos 6500 pesos”, revela la adolescente de 17 años para eltucumano.

“Mucha gente no nos recibía los limones, nos daban la plata sin recibirlos, el cartel que hizo mi amigo decía ‘limones para Bariloche’, y la idea es seguir recolectando. Juntamos bastante lo que se acerca a una cuota en una sola tarde”, reveló, feliz.

“Es un sueño ir al viaje de egresados, estamos muy emocionados, la idea es que vayamos la mayoría. Hemos hablado muy por encima pero tenemos la idea de hacer bingos, rifas, como es difícil coordinar hablamos de hacer un torneo de fútbol, poner una cantina, recaudar entre todos”, confiesa la adolescente.

“Esto lo hicimos sin saber cómo nos iba a ir, pero ahora creo que hasta comprando los limones es rentable, había gente que no quería los limones y cuando le decíamos que era para el viaje de Bariloche nos compraban con gusto, y otros nos regalaban plata. Una chica nos dio $300, por ejemplo”, se acuerda.

“Vendimos atrás de la Casa Quinta y nos hicimos amigos del chico que trabaja ahí limpiando los vidrios. Creo que haciendo beneficios y trabajando es posible que se cumpla el sueño de ir a Bariloche. Hay muchas formas de juntar dinero para el viaje, la gente colabora cuando ven que es para eso, nosotros lo hicimos con la remera de egresados puesta así vean que asistimos a una escuela pública”, contó. Lo cierto es que, al parecer, la actitud de estos dos adolescentes dispuestos a trabajar duramente para conseguir su tan anhelado sueño de conocer en grupo la ciudad más turística de Río Negro, fue ampliamente recibida por todos los concepcionenses que colaboraron sin dudarlo.