Top

"La brutalidad e ignorancia lo estropearon": vandalizan la estatua de Gardel

CULTURA

Los internautas se indignaron ante las pintadas que se realizaron sobre la estatua del Zorzal Criollo en la plaza Urquiza.





 En el año 2017, precisamente el 12 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y distintas asociaciones de tango de la ciudad dejaban instalado en barrio Norte una escultura de Carlos Gardel, de cara al 24 de junio, cuando se conmemoraba un nuevo aniversario de su muerte.

La estatua de Gardel de 1,76 metro de altura, hecha de cemento policromado, estaba ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 800. Sin embargo, el tiempo llevó a un deterioro de la misma, motivo por el cual estaba previsto que este año el municipio proceda a una restauración, ya que permanentemente se realizan eventos culturales en ese espacio.

Lamentablemente, este sábado en las redes sociales fue expuesta una molesta situación: la estatua fue vandalizada. “El nuevo Gardel restaurado de la Plaza Urquiza duró muy poco. La brutalidad e ignorancia de Tucumán volvió a estropearlo. Amor y odio. Eso despierta todo el tiempo este lugar” escribió el internauta Federico Cerisola en Facebook, mostrando el resultado de la misma.

“Se hicieron varios eventos por el Día del Tango ahí, y teníamos programada una restauración para este año. La última se realizó en el 2019 de la mano de Hugo Fernandez, artista y empleado de la Dirección de Cultura" informaron para eltucumano desde la secretaría de cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.