Top

"¡Oh casualidad!": investigadores paranormales creen haber hecho contacto con un prócer tucumano

CREER O REVENTAR

La investigación cautivó a un conocido canal de noticias porteño. MIRÁ EL VIDEO.

Investigadores paranormales creen haber hablado con Alfredo Guzmán. (Foto: eltucumano)





Es 27 de mayo en Tucumán. Ya hace exactamente un mes. El frío invierno todavía es una amenaza lejana y las noches todavía se prestan para salir a caminar sin estremecer con el viento helado que logra colarse entre los abultados ropajes de época. Es viernes y seguramente varios tucumanos lo saben. Ellos, los protagonistas del video, también. Pero lo viven de un modo distinto y, pese a que la temperatura aún es propicia, algo los hace temblar.

Todo ocurrió en el Parque Guillermina, conocido pulmón de San Miguel de Tucumán, el más cercano a las montañas que se ciernen desde Yerba Buena hacia el Oeste y sin parar hasta la república vecina. En ese lugar, el parque, todavía sobrevive al tiempo una vieja estructura de cemento y ladrillo. Es una casona, es conocida, aunque para algunos, seguramente, no signifique nada más que decorado para el paisaje. Ellos son seis. Llevan consigo cámaras de video, celulares, linternas y un dispositivo conocido como spirit box. Este último elemento es lo que utilizan para realizar los trabajos que dan nombre a su suerte de empresa o emprendimiento esotérico: Mundo Paranormal.

Ese ya mencionado día el equipo ingresó a la vivienda abandonada y comenzaron a filmar. Y como dicta su propio protocolo de acción, pasados unos minutos y luego de un minucioso reconocimiento del área, encendieron la herramienta para establecer contacto con lo que muchos llaman “el más allá”. Todo quedó filmado. El video habla por sí solo y, pese a su antigüedad, su impacto fue tal que fue replicado por un conocido canal de noticias porteño, hablamos de Crónica TV.

La casona que visitaron en Parque Guillermina es la que perteneció a Alfredo Guzmán. Nacido un 27 de mayo de 1855, hace 167 años, fue un destacado político, empresario azucarero y filántropo tucumano, considerado un prócer por sus aportes a la comunidad. Entre sus obras de vida estuvieron la fundación de dos ingenios azucareros y la elaboración del proyecto para la creación de la Estación Experimental Obispo Colombres. Y este no es un dato menor, por lo que Patricia Maldonado, quien coordina esa noche el equipo de Mundo Paranormal, contó sobre la conversación que pudieron establecer gracias al spirit box.

Justo dio la casualidad que el día que fuimos a investigar fue un 27 de mayo, el día en que este señor (Alfredo Guzmán) cumplía años. El spirit box, como todos saben, es un aparatito donde salen las frecuencias de las voces fantasmales y él dijo ‘cumpleaños’. Y dijo que la persona que estaba hablando se llamaba Fredi y, ¡oh casualidad!, este señor ha sido Alfredo Guzmán y ese 27 de mayo ha sido el cumpleaños de él”, cuenta Patricia a Marco Bustamante del programa ‘Crónica Paranormal’.

Efectivamente, todas las palabras que asegura haber escuchado la investigadora paranormal se oyen claramente en el video. Lo que no podemos decir, claro está, es si efectivamente se trató de quien ellos creen. Pero, como suele decirse en la jerga esotérica y fantasmagórica, esto es creer o reventar. Y si hay dudas, el video queda a un scroll de distancia.


MIRÁ EL VIDEO: