Top

"Es una locura que el horario comercial sea cortado": debate en El Precio Es el Mismo

pasó en et en vivo

Carlo y Sebastián tocaron uno de los temas que hoy vuelve a estar en agenda después tras un nuevo proyecto de ley. ¿A qué hora deben abrir y cerrar los comercios? ¿Es mejor el horario corrido?





Durante el año pasado, uno de los debates que se pusieron en agenda de los medios de comunicación y en las charlas de los tucumanos fue el horario comercial. Debido a la pandemia, durante algunos meses, los comercios abrieron en horarios corridos algo que los empleados consideraron mucho más conveniente, pero no así los empresarios. 

Actualmente, en nuestra provincia, existe el horario cortado que va desde 9 a 13 y de 17 a 21. Sin embargo, desde el bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura, se propone una ley que permita que el horario varíe según la época del año. 

El proyecto busca implentar un horario corrido de 10 a 18 entre los meses de abril y septiembre y cortado entre octubre y marzo. 

En el programa El Precio Es el Mismo, conducido por Carlo Cazón y Sebastián Torasso, debatieron sobre el tema y expusieron las posturas y argumentos de cada una de las partes. 

"Con horario cortado le dedicás 12 horas al laburo, porque los horarios del medio tenés la cabeza puesta en eso. En cambio, con el horario corrido, le dedicás las ocho horas por las que te pagan", opinó Sebastián. 

"Yo también estoy de acuerdo con que sea horario corrido, por dos motivos: la primera porque como ciudadano me parece mil veces más viable tener una ciudad con horario corrido y la segunda es por empatía con los trabajadores del comercio porque es una locura que sea horario cortado", coincidió Carlo.