Top

"La Susana Giménez tucumana": fue a una expo de animales y se llevó la decepción de su vida

COSAS QUE PASAN

Pagó $1000 y todavía no puede creer lo que vio. FOTO Y VIDEO.

Susana Giménez tucumana. (Foto: eltucumano)





Poco más de una semana estuvo en Tucumán. Se anunció por todas partes. La publicidad sonó en radios, los videos recorrieron distintas redes sociales y el mensaje fue oído y visto fuerte y claro por cientos de familias tucumanas en todos los rincones de la provincia. Una exposición de animales que prometía sorprender a todos menos a una persona. Para proteger su identidad, la llamaremos Teresa, quien hasta el día de hoy siente que fue engañada.

Me siento estafada, los animales son muñecos”, escribió Teresa, enfurecida, en el muro de un grupo conocido de Facebook. La joven había logrado juntar $1000 del valor de la entrada y se dirigió a la Terminal de Ómnibus para disfrutar de lo que creía sería idéntico a lo que anunciaban en spots con voz de locutor en off y videos impresionantes. Sin embargo, nada fue lo que esperaba. En medio del camino entre la expectativa y la realidad, escaseó el gasoil –como en casi toda la provincia- y a Teresa la invadieron una variedad de sensaciones nada positivas, que la llevaron a expresarse en las redes.

La expo en cuestión se llama “Animal Geografic”, un nombre que mezcla el español con el inglés, o viceversa, no queda muy claro. El circo lo levantaron este lunes en Tucumán y su destino es incierto, un tanto irrelevante también. En los videos, prometían “animales salvajes, insectos gigantes y un recorrido por los misteriosos caminos de la selva”. Al parecer, no era tan así. O al menos no es lo que esperaba la joven Teresa.


El reclamo de la joven tucumana no quedó impune. En la publicación realizada en Facebook, no faltaron los tradicionales comentarios, casi lo único que sabe hacer la gente común en las redes, básicamente protestar y reírse de la desgracia ajena. Más de cien mensajes y uno que destaca sobre todos y que es el que da el título a este artículo: “Aquí les presentamos a la Susana Giménez tucumana, nada que envidiar a los porteños”, se burló Andrés. “Sorry, pero en ningún lado decía que la exposición era de animales vivos”, defendió Alfredo a la organización de la expo. “Sí, es un horror, ayer vi en vivo”, ratificó Débora la denuncia de Teresa.

Como con casi todo lo que pasa en Tucumán, la periodista Mariano Romero de Los Primeros se acercó hasta las instalaciones de National Geografic y evidenció por ella misma de qué se trataba en realidad la exposición. Por las imágenes transmitidas a través de Facebook, efectivamente queda claro que los animales eran muñecos. Los únicos seres vivos que aparecieron en pantalla fueron una tarántula, que la periodista se animó a posar sobre su mano durante unos segundos, y una persona disfrazada de león o puma que se negó a dar declaraciones.


Sin dudas, Susana Giménez se habría sentido decepcionada.