Top

"Una experiencia loquísima": la tucumana que revoluciona un reality amoroso en Turquía

La vida en la pantalla

Karina Llenes se fue de Yerba Buena a México a trabajar como DJ y de ahí a Estambul a ser parte del reality show El poder del amor. Juegos de seducción, tensión sexual, intrigas y celos en la pantalla: “Todo lo que pasa es real”. Videos

La tucumana despierta suspiros en el set del reality que siguen millones de personas en todo el mundo.





De ser una adolescente que bajaba canciones de internet en su casa de Yerba Buena para armar compilados en CD a lanzar su carrera como DJ en tierras mexicanas. De ser la animadora musical de las noches más movidas del país azteca a ser convocada para ser parte de un reality show amoroso en Turquía. La vida de Karina Llenes, mejor conocida por su nombre artístico Karr Llenes, es una montaña rusa de emociones vertiginosas. Hace apenas dos semanas que es parte de un set de filmación con hombres y mujeres en plan de conquista donde pasa de todo: romances, celos, disputas, sexo, triángulos, cuadrados y hasta pentágonos amorosos. Y la tucumana ya da que hablar. Una experiencia alocada en tierras desconocidas.

Hace un año y ocho meses que la vida de la joven de 32 años dio un vuelco trascendental. En plena pandemia, imposibilitada de trabajar como DJ en Tucumán por el aislamiento, decidió probar suerte en otras latitudes. Junto a su entonces pareja armaron las valijas y partieron rumbo a lo desconocido. Aunque la relación no perduró, lo que comenzó a cocinarse fue el amor por su país de adopción: “Cuando todo estaba súper cerrado yo dije tengo que hacer algo. En Argentina se sentía que la cuarentena iba para rato y estaban todos los boliches cerrados, entonces emprendimos el viaje a México y de a poco fui conociendo la ciudad. Me enamoré de México, es un lugar fantástico para la gente que trabaja en lo artístico. Es una gran ciudad para tener una oportunidad y sin querer me enamoré de México y me quedé”.

“Siempre tuve mucha afición por la música, me encanta. Cuando supe que podía hacer una carrera de esto me encantó. Disfruto cada día que trabajo… Disfruto de compartir con la gente, intercambiar esa vibra de estar en un momento lindo porque, al final, salimos a divertirnos y compartir esos momentos con buena música es mi cosa preferida en el mundo”, comenta a eltucumano.com la tucumana que incursionó en el mundo de los Djs hace ocho años de la mano de un amigo que despuntaba el oficio. Fue empezar a curiosear con consolas y controladores para descubrir todo un universo nuevo: “Cuando empecé a tocar y a aprender me volví loca. Me encantó desde el primer día, nunca había pensado que podía ser DJ, jamás”.

Y así como no se había imaginado como DJ y, muchos menos, como la maestra de ceremonias de las noches mexicanas desde su puesto tras la bandeja en algunas de las mejores discotecas de ese país. Nunca soñó ser parte de un reality show como “El poder del amor”, en la segunda temporada del programa que se filma en Estambul y se transmite a once países. La invitación la sorprendió en la playa mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su hermana Yanina quien había viajado desde Tucumán para visitarla. “Lo del reality fue una locura, surgió de un día para el otro. Me llamaron un jueves y me dijeron ‘necesitamos que el domingo estés en un avión y no podés hablar de esto con nadie’. Negociamos el contrato y el lunes estaba volando a Estambul… Fue una locura, pero me lo tomé como una aventura. Dije vamos a hacer algo nuevo, voy a dar lo mejor, voy a divertirme, voy a ir a sacar mi personalidad y ser lo más real posible para que la gente me conozca un poco más”.

Esta es la segunda temporada de este experimento social televisivo que reúne a nueve hombres y nueve mujeres en Estambul con el objetivo de que descubran el verdadero amor. Los participantes son de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Panamá y Bolivia. La tucumana es la única representante de nuestro país en el show donde los integrantes comparten ocho horas diarias en una misma casa y juegos de seducción amorosa: “La idea de este reality es que solteros y solteras se conozcan, interactúen y que intenten tener una conexión real, obviamente que pasamos muchas horas juntos en el set. Las chicas vivimos en un lado y los chicos en otro edificio, no tenemos permitido vernos. Los momentos en que ellos nos permiten en el programa son los momentos en que tenemos que conocernos y tratar de conectar y tratar de ver si realmente podés llegar a enamorarte”.

“Creo que se fijaron en mi porque soy un perfil bastante distinto a los personajes que ya estaban. Creo que simplemente buscaban el perfil de alguien divertido, de alguien que trabaja en algo distinto. Muchos de los chicos ya habían hecho realitys antes y se dedican a cosas distintas y yo era la única DJ y la única chica argentina, creo que ese fue mi fuerte para que me inviten”, comenta Karr quien fue la última en ingresar cuando el reality ya llevaba dos meses en el aire. Su presencia revolucionó el set: “Siento que en el reality me está yendo muy bien. La primera semana estuve un poco poniéndome al día porque no lo había visto, no conocía a los chicos ni a las chicas y fui familiarizándome con sus personalidades porque todos tenemos personalidades muy fuertes y muy distintas. La estoy pasando increíble. Esa era mi meta porque, la verdad, no vine a ganar, vine a tener una experiencia, a conocer gente de distintas partes de Latinoamérica, a divertirme, a dar mi show… Vine a hacer lo mío y sacar lo mejor que pueda de todo esto en cuanto a amistades y en cuanto a exposición social. En ese sentido siento que voy bien”.

La pregunta que todos se hacen es qué pasa ahí adentro cuando las cámaras están encendidas y cómo es esa convivencia íntima cuando las luces del set televisivo se apagan. Y pasa de todo: encuentros, desencuentros, romances, celos y disputas amorosas en una atmósfera donde se respira tensión sexual y sentimental. Así lo cuenta lo vive la DJ: “Entré en una instancia en la que había parejas súper conformadas, otros que estaban ahí que sí, que no. Cuando nos toca hacer juegos y se ponen a prueba parejas con otras personas, todos los celos y lo que se vive adentro, a veces, es peor de lo que se ve en la pantalla… Siento que por ahí las sensibilidades están muy altas, todos tenemos nuestros días y algunos juegos y algunas actitudes por ahí molestan. En dos meses de estar conviviendo juntos ellos ya se hicieron como una familia, entonces siento que las diferencias y los celos sí son reales… Todo lo que pasa es real. Tratamos fuera de cámara de apaciguar las cosas, pedirnos disculpas, llevarnos bien, pero sí hay mucha tensión dentro y fuera, de todo tipo, de enojo, sexual… La verdad todo se vive muy intenso adentro y afuera”.

¿Cómo es la tucumana? ¿Cuáles son sus armas de seducción? ¿Cuáles son sus exceptivas en este juego que siguen millones de personas en todo el mundo del otro lado de la pantalla? “Nunca pensé en formar parte de algo así, me pasan cosas bastante extrañas trabajando en la noche, en boliches… Siempre me pasan locuras en la noche y, más que nada, en el amor. Siempre digo que tengo mala suerte. Me pasan cosas muy graciosas y siempre trato de tomar eso con humor. Creo que, de tanto decirlo, se me cumplió y me llamaron para un reality de amor, lo cual es graciosísimo. Estoy muy feliz de haber decidido venir, es una experiencia loquísima. Esto se graba en Turquía, en un país completamente extraño para mí. Estoy viviendo en un país con una cultura distinta, la verdad que es una experiencia al 100%”.

En las pequeñas pausas que le dejan las grabaciones en Estambul, recuerda sus raíces en nuestra provincia, aunque confiesa que actualmente su profesión y parte de su corazón siguen en México. “A Tucumán lo extraño, claro… Extraño mi familia al 100%, siempre los voy a extrañar, pero no cambio México por nada, estoy súper feliz de estar en México, es un país maravilloso donde he hecho unas amistades muy lindas. Ahora estoy extrañando muchísimo”, confiesa la joven.

¿Cómo seguirá la vida de la DJ tucumana una vez que se apaguen las luces del show? ¿Todo volverá a ser como antes?: “Después de esto creo que vuelvo a mi realidad que es ser DJ. Extraño muchísimo tocar, ya llevo dos semanas aquí grabando sin trabajar y por ahí veo videos donde estoy tocando y me emociona. Siento que hacer algo distinto me va a hacer muy bien, siento que voy a volver con muchísimas energías después de esto para hacer más shows. Estoy haciendo contactos increíbles para trabajar en Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú… Me encantaría empezar a girar por esos países, creo que esto me va a abrir puertas muy grandes”.

Mirá el último capítulo del reality: