Top

"Hay canciones de Cerati que nacieron sinfónicas": Música para volar promete un show de lujo en Tucumán

pasó en et en vivo

El Teatro Mercedes Sosa es el lugar elegido para albergar de un espectáculo sinfónico y a la carta con composiciones del líder de Soda Stereo: "Seremos más de 50 músicos en el escenario".





Música para Volar vuelve a nuestra provincia con un concierto sinfónica, haciendo un show a la carta con canciones de Gustavo Cerati: “Tucumán era una de las ciudades a las que queríamos volver a tocar. Estamos preparándonos a full con este concierto muy particular porque es a la carta, así que le público de Tucumán votó las canciones”, explica la bajista Julieta Sciasci en charla con El Precio Es el Mismo.

El show contará será el 28 de mayo en el Teatro Mercedes Sosa y contará con la presencia de una orquesta y un coro: “Nosotros vamos a estar tocando con orquestas de cada provincia, En Tucumán vamos a tocar con una orquesta dirigida por la maestra Marela Rosello y va a estar con el Coro de Colegio de Psicólogo, asì vamos a ser bastante más de 50 en el escenario”, anticipa la artista.

“La música de Gustavo Cerati, si bien está compuesta con guitarras eléctricas y sintetizadores, tiene mucho de sinfónicos en sus composiciones. Por eso un poco el trabajo que se hizo fue ir adaptando eso a una orquesta. La obra de Cerati tiene esa particularidad, hay algunas canciones que han nacido sinfónicas. Él es un artista que ha experimentado mucho, siempre se ha permitido ir más allá, por su obra es totalmente vigente hoy y sus canciones nos siguen interpelando”, afirma la integrante de esta banda que nació hace más de 10 años.

“Música para Volar empezó como un grupo que iba a hacer u solo show en Rosario y desde ahí no paramos”, cuenta Sciasci en una entrevista que invita a alquilar balcones el próximo 28 de mayo en el Mercedes Sosa.