Top

"Esto no es personal": qué hizo Gladys y el duro mensaje que le dedicaron

PASÓ EN ET VIVO

Los conductores de El Precio Es El Mismo no perdonaron a la cantante tropical tucumana luego de sus dichos en televisión. MIRÁ EL VIDEO.





Un entrevista de 2021 a Gladys La Bomba en televisión. Una nota que toma declaraciones de esa misma nota y las publica como actuales. Un discurso que parece de épocas pasadas. Estos son los ingredientes de un cóctel explosivo que impactó de lleno en los estudios de eltucumano en vivo y que provocaron la inmediata respuesta de los conductores de El Precio Es El Mismo (EPEEM).

Carlo Cazón y el conductor invitado de la semana, Sebastián Torasso, criticaron duramente la nota publicada por Infobae sobre la cantante tropical tucumana, este último lunes, y de paso se refirieron a los dichos de la artista y al de sus entrevistadores en torno a un tema muy pero muy delicado: el físico de las personas.

Para empezar, el artículo publicado por el portal porteña exhibe como actuales declaraciones realizadas por la cantante en agosto de 2021, con un enfoque que, para la mirada de los conductores del EPEEM, es gordofóbico.

“No puede ser que siga habiendo medios que sigan creyendo que una persona baje de peso sea noticia. Acá hay dos cosas: el discurso dietante de Gladys y el discurso del programa Susana Roccasalvo sumado al enfoque de la nota de Infobae. Es una nota profundamente de un discurso viejo. El ‘estar bien’, ‘estar divina’, ‘hay que sacrificarse’ y que de lograrlo pasás a ‘ser un ejemplo’, este es un discurso que no va más porque es un discurso profundamente gordo-odiante”, reflexionó Carlo.

A lo largo del bloque que los conductores decidieron llamar “Discursos que atrasan”, repasaron minuto a minuto la entrevista de Susana Roccasalvo a Gladys La Bomba, a quien, tanto la presentadora como sus panelistas, alabaron por el cambio físico logrado y la calificaron como un ejemplo para la sociedad por dejar atrás su pasado con sobrepeso.

Insisto, esto no es personal para con Gladys. La queremos, la respetamos, pero no está bueno hablar de esto en televisión, que se siga opinando del cuerpo de las personas en medios de comunicación masivos; esto no va más. Creo que hoy necesitamos hablar de otras cosas”, subrayó Carlo, que también se refirió a la importancia de trabajar otros aspectos del ser, como la salud mental, un tema que en pandemia tuvo especial protagonismo.

“Las nuevas generaciones tenemos que entender que para ser responsables lo que tenemos que gestionar es nuestra salud mental. Y desde ahí para adelante, para todo. Pero, desde el cuerpo, y no menor, no soy ejemplo de nada si subo o bajo de peso. Y no hay que opinar del cuerpo de las personas”, finalizó.

¿Vos qué opinás?

 

MIRÁ EL VIDEO: