Top

"Ya no hay tiempo para estar mal": Qué bien que la paso, el hit de I'm Not a Dream y Caballo Tranquilo

MÚSICA

Sebastián Scheuschner y Mauricio Quiroga son dinamita y explotan la pista con el single que balea en un rincón a los días tristes y saluda a la noche más esperada. La clave de una sociedad creativa tan potente como indescifrable. VIDEO

I'm Not a Dream y Caballo Tranquilo, by Sangre de Conejo.





Son las cuatro de la tarde de este martes y Caballo Tranquilo está preparando su bello día mientras toma un café al aire libre. Se ha sentado con las piernas cruzadas, el bigote atusado, los Ray Ban negros donde se esconde el dolor y ahora todo lo mira desde la mesa de un regio bar bajo el tibio sol de este maravilloso mayo patrio. 

El sol me está dando en la cara, necesitaba vitamina D. Estoy pasándola muy bien. En un rato me voy a Ciclos, el gym ubicado en el corazón de barrio Sur, donde trabajo mi cuerpo con mis profesores Héracles y Noelia, y después ya encaro la jornada laboral: esta noche toca Nico di Croce en Boho y empezamos a festejar el cumpleaños de Fleko que es el próximo domingo, y también tiene ganas de pasarla bien porque está en un gran momento”.

Son días así para Caballo Tranquilo, cuyo nombre es Mauricio Quiroga y responde al célebre Mao. Entre siestas de café, tardes de abdominales y noches de malta ha encontrado química, música y amor en el maravilloso I’m Not a Dream, cuyo nombre es Sebastián Scheuschner y responde al famoso Gaita. Ambos músicos, tan talentosos como indescifrables, han craneado, escrito, compuesto, y musicalizado la canción más esperada de la escena electropop después de los días más oscuros y de las noches más largas de la pandemia: "Qué bien que la paso".  

“No voy a mentirte, bro: ‘Qué bien que la paso’ es un single que responde a una necesidad muy grande que teníamos con Gaita: teníamos muchas ganas de hacer un tema de fiesta. Si bien siempre mis canciones expresaron y emocionaron a la gente al relatar sensaciones y experiencias como el amor y el desamor, ahora quiero contar cómo es estar bien. Así de simple y profundo, como es la vida misma: podés estar mal y superarlo, pero nunca conté lo bien que la paso a pesar de todo eso que justamente ha pasado. Este single se trata de lo que es vivir la fiesta y contarlo”.

Antes de que dibuje una firma en el aire para pedir la cuenta del espresso machiatto, Caballo relata la cocina, la preparación, la elaboración del tema que ya explota en todas las plataformas: “Con Sebas, un hermano en esta vida, compartimos bandas juntos, y teníamos pensado hace un tiempo en desarrollar e involucrarnos en proyectos juntos. Particularmente, puntualmente, compartimos un gusto muy fino por la música electrónica y concretamente por las bondades del electro pop. Entonces este single forma parte de un proceso que uno va pensando, que empezás a conversar en el gimnasio, en La Calle (la cerveza más rica de Yerba Buena), y en el depto del Gaita. Así lo craneábamos juntos, puliéndolo hasta el objetivo logrado, todo un maravilloso proceso guiado por nuestro productor, el talentosísimo Ramiro Rodríguez”.

Tal vez no haya espacio en el mundo moderno para nuestro amigo Blacky, pero sí para Caballo Tranquilo y I’m Not a Dream, capaces de sacarte la angustia en 4 minutos y 23 segundos en base a loops y beats que irrigan la sangre como un Manhattan y ya: “'Qué bien que la paso' forma parte de un disco pronto a salir. Vendrá acompañado de canciones de I’m not a Dream y de Caballo Tranquilo remixadas. Fiesta, amanecer, kéfir, todo estará incluido. Serán siete canciones el disco y estarán regidos por la idea de este single: olvidarse de todo, disfrutar de la música, del mensaje, y que mientras estén sonando los beats no habrá otra opción que pasarla muy bien".

"No hay que olvidarse de eso. Si tuviste un mal día, si estás mal por algo, todo queda atrás. Si decidiste salir, si ya estás en ese lugar, si has elegido pasarla bien, disfrutala como más te guste. Sabemos que hay gente que se sabotea, que se boicotea, pero ya no hay tiempo para eso: hay que pasarla bien con amigos, novias, novios, eso: pasarla bien. Después de la pandemia, después del dolor que experimentó el mundo, hay que pasarla bien. Ya la hemos pasado re mal, ¿cuál es el sentido de amargarse?”.