Top

"Nació del amor al charango": Dieggo Sosa te invita a viajar y a conectarse con uno mismo

Música de acá

El músico e instrumentista tucumano estrenó su primer trabajo solista en las distintas plataformas digitales. "Es un disco conceptual e instrumental y tiene a este instrumento como protagonista", afirmó.





En las distintas plataformas digitales ya se puede escuchar el primer trabajo del músico tucumano Dieggo Sosa: "Una mañana", un disco donde invita a conectarse con uno mismo y a viajar a través de los sonidos del charango

"Es un disco conceptual e instrumental que tiene como protagonista al instrumento. Es un viaje sonoro a través del sonido de sus cuerdas", afirmó el artista en dialogo con eltucumano.com. 

"Una mañana" es el primer trabajo solista del artista y está compuesto por ocho canciones que mezcla las melodías del instrumento con sonidos de la naturaleza. "Fue un laburo de un año y medio. Nació del amor al charango que fue lo que me movilizó hacer el disco. El 90% de las composiciones son de mí autoría, es decir, seis son mías y dos versiones que nunca fueron tocadas con este instrumento. La idea nació de componer en base a las emociones que nacen al momento de escuchar este instrumento", contó Dieggo.

Además, el artista afirmó que: "El disco escapa de lo folclórico. Es música ambient. El charango estuvo muy estigmatizado al estar relacionado dentro del folclore. Jaime Torres lo ubicó en ese lugar principal. Además, nunca fue pensado como un instrumento solista, sino que se hizo la idea de que acompañe a otros instrumentos". 

El lanzamiento consistió en dos partes. En una primera instancia pudo verse el documental en YouTube y luego salió el disco completo. "Estoy muy contento, porque recibí muchos mensajes de gente que escuchó el disco logro conectar con la música. Es la expectativa que uno tiene. La idea es que la gente baje un poco y se encuentre con uno mismo. Creo que la música sana y está pensado la composición desde la emociones", finalizó.

"Una mañana" se encuentra disponible en YouTube, Spotify, Apple Music, YouTube Music y Tidal.