Top

Cómo elegir nuestro celular ideal

tecnología

Te brindamos una serie de consejos para escoger el mejor dispositivo para tus necesidades.





Los avances tecnológicos han traído cambios radicales para nuestro día a día, sobre todo en los últimos veinte años. Nos encontramos en una era digital dorada, democrática, globalizada y accesible que facilita nuestro trabajo, estudios, actividades y hasta ofrece herramientas con las que mejorar nuestra salud física mediante sus variados instrumentos y aplicaciones. 

Es probable que el caso de los celulares sea el ejemplo más claro de estos magníficos cambios que ocurrieron en este tiempo (y que continúan en la actualidad). La tecnología de los Smartphones se encuentra en una constante evolución que, cada par de años, deja a artefactos anteriores de manera completamente obsoleta, por lo que la actualización de estos dispositivos será en el futuro y de forma usual algo común.

Los Smartphones son en la actualidad herramientas que casi todo ser humano tiene en su bolsillo y que se ha vuelto esencial en relación con las comunicaciones, relaciones laborales, creación de contenidos para redes sociales y mucho más. Por esta razón podríamos decir que son los dispositivos más importantes que cualquier individuo posee, ya que actúan como una televisión, un computador o, naturalmente como un teléfono.

Ya sean celulares de marca Samsung o cualquier otra, cada uno de ellos trae sus ventajas y desventajas, así también fluctúan la variedad de sus precios. Dependiendo de sus sistemas operativos, capacidades de memoria, megapíxeles de sus cámaras, practicidad, funciones, versatilidad y costos, todos escogemos al final del día lo más conveniente tanto para nuestras necesidades como para nuestros bolsillos.

Los Smartphones y sus variantes  

En la actualidad, la mayoría de celulares inteligentes tienen las mismas funciones, herramientas y aplicaciones. Aun así, existen variables muy significativas que determinarán la funcionalidad de nuestro smartphone, todas relacionadas a aspectos técnicos y que poco tienen que ver con la estética. Diferenciar y escoger entre estas variables será determinante para elegir nuestro nuevo celular sin gastar un solo peso más de lo debido.

Aunque siempre deben tenerse en cuenta celulares en oferta dentro del mercado, en ocasiones debemos ser cuidadosos y prestar atención a las especificaciones de cada marca y modelo, ya que ciertas ofertas, por más tentadoras que sean, pueden al final no ser las más convenientes para nuestras necesidades. Es bueno tener en cuenta que las compañías de celulares buscan siempre hacer ganancias haciendo el menor gasto posible.

Por esta razón, en este artículo pretendemos ofrecer algunos humildes consejos que servirán a cualquier que necesite adquirir un nuevo Smartphone sin hacer gastos desmedidos y que sirvan siempre lo justo y necesario para el comprador. Hay varias características de los celulares inteligentes que pueden ser tenidas en cuenta a fin de no pagar cuotas innecesarias de forma segura. 


Smartphones: qué tener en consideración al comprar 

Veamos ciertas características básicas de todos los Smartphones para reflexionar antes de hacer nuestra compra:

  • Tamaño: para muchas personas el tamaño de su celular es imprescindible. Generalmente, todas las medidas son cómodas para tener en el bolsillo, aunque a veces un dispositivo demasiado grande puede terminar por ser muy llamativo y problemático para utilizar en ambientes reducidos. Usualmente, recomendamos celulares de poco peso, ya que son más fáciles de manejar, sin importar el tamaño.

Naturalmente, para la lectura y ver videos en aplicaciones como YouTube o Netflix, un celular de considerable tamaño puede ser mucho más beneficioso. 

  • Almacenamiento: dependiendo de nuestras necesidades requerimos mayor o menor memoria. Si se trata de un teléfono Samsung o de otra marca que es usado para trabajo o edición de fotografía o video, este necesitará mayor memoria interna y una capacidad de memoria externa mayor. En estos casos, es recomendable un celular con posibilidad de extensión de memoria de al menos 64 gb. 
  • Cámaras: la mayoría de los celulares actuales traen cámaras principales y frontales, siendo la primera la de mayor calidad. Para los viajeros, creadores de contenidos online o para quienes tienen reuniones de trabajo online, la calidad de las cámaras puede ser esencial para sus actividades. 

Otros aspectos podrían ser la capacidad de batería y velocidad de carga, aunque la mayoría de los celulares tienen las mismas características. Es cuestión de revisar con cuidado los catálogos, ver de cerca las especificaciones y escoger el mejor celular para nosotros.