Top

"Hoy me clavo una": la milanga tucumana ya tiene quien le cante

Video completo con picante

“La ruta de la milanesa tucumana” es el último hit musical de Gustavo Fabián quien le puso ritmo a la gema de la gastronomía autóctona y le tiró un palo a un reconocido chef porteño. Mirá el videoclip.

Gustavo Fabián, el cantante de las cosas nuestras.





Quizás lo conozcan de temas como “Maldito Edet”, “Quedate en casa” o “El Achilatero”. Es que el monterizo Gustavo Fabián se ha convertido en el cantautor de las cosas simples de la vida en Tucumán como los cortes de luz o la achilata, pero nadie puede hacer gala del título de vate de la tucumanidad sin dedicarle una oda a la máxima joya gastronómica de la provincia: el sánguche de milanesa, el manjar de manjares y rey de reyes en la dieta de los comprovincianos. Es por eso que el artista le puso música y picante al delicatesen local en su último hit “La ruta de la milanesa tucumana”. Otra apuesta de este prolífico poeta de las cosas nuestras. 

“A otra provincia le voy a enseñar que la milanesa tucumana es muy buena, que no se compara a ninguna”, reza una de las estrofas de la canción que le rinde homenaje a lo mejor de nuestra cocina. Como para que no queden dudas del compromiso del artista con su propio terruño y de sus ganas de salir a comerse la cancha de la escena musical. El tema sale completo con picante y Gustavo asegura: “Hoy me clavo una”. 

El videoclip, que se estrenó hace unos días en las redes sociales, cuenta con la participación especial de Gabriel Bulacio y su foodtruck “La Máquina del Sabor”. Entre las particularidades de esta nueva muestra de inspiración fabianesca, se destaca la picanteada al reconocido chef galo con residencia en Buenos Aires Christophe Krywonis, quien hace poco protagonizó una encendida polémica al intentar deslegitimar la inobjetable superioridad gastronómica y estética del sánguche tucumano. “Y ese chef qué tiene que hablar”, agita el artista en la canción. 

“Dame una milanga, por favor, con mayonesa y savora y el picante que me queme la jeta”, canta Gustavo alternando la camiseta del Deca y del Santo dando a entender que su música está más allá de cualquier grieta o división y que su canto es un canto a la unión de los tucumanos bajo el aura del tan bien ponderado sánguche, bastión gastronómico y cultural que ya tiene quien la cante. También aprovecha la ocasión y, en un acto de indubitable tucumanidad, se chorea el nombre de nuestra afamada sección periodística "Tucumán, no lo entenderías". Tranquilo Gustavo, no te vamos a cobrar, lo tomamos como un homenaje. 

Mirá el videoclip: