Top

"Una tecla reemplaza a nueve violines": la primera orquesta de piano electrónico presenta un show con música de animé

pasó en et en vivo

Marcos Canals Bonett, director de 88 Blancas y Negras, visitó el Precio Es el Mismo y contó todo sobre esta novedosa propuesta musical que nos trae de vuelta a los clásicos japoneses. Las aperturas de los Caballeros del Zodíacos, Dragon Ball y Pokemon hacen poner los pelos de punta a los nostálgicos.





En el programa en el Precio Es el Mismo recibieron la visita de Marcos Canals Bonett, director de 88 blancas y Negras, la primera orquesta de pianos electrónicos de la provincia. 

“Mi sueño siempre fue ser director de orquesta, es una carrera que se estudia en La Plata y Córdoba, yo no podía mudarme allá, pero eso no truncó la posibilidad de ser director. Yo estudié piano en la Escuela de Música, entonces junté ambos criterios, mi sueño de ser director más el criterio de pianista”, resume el artista en charla con Carlo y Kikín. 

“El piano electrónico tiene muchas bondades, emula los sonidos de cualquier cosa. La tecnología avanzó tanto que la utilizamos como recurso para la música. Una tecla reemplaza a nueve violines y generalmente un pianista coa con ocho dedos, así que imagínate la cantidad de artistas de una orquesta tradicional que puede reemplazar un solo pianista”, explica. 

Ahora, 88 Blancas y Negras está presentando el Concierto Avant Premier Animé, un espectáculo en el que tocan bandas sonoras de distintos series y películas de Animé. 

“Nosotros tenemos en el reportorio general 21 canciones, principalmente son openning de series de animé, de los Caballeros del Zodíacos tenemos la banda sonora de dentro del capítulo y no su apertura”, comenta Canals Bonett. 

“Acá se combinas dos mundos: el mundo académico y el mundo de bandas, es muy distintos, se nota bien claro el corte en la formación de los músicos. Yo vengo del mundo académico pero toco con Rock and lobos hace 10 años, entonces trato de ser como un traductor, de los do mundos”, cuenta en la imperdible entrevista.

Otro desafío fue con los pianistas, porque los pianistas son considerados solitas, y en este caso los pianistas tienen que mentalizarse que son un elemento más en la orquesta.

El domingo  22 de mayo a las 18.00 realizarán un ensayo abierto al público en la casa del Bicentenario de Yerba Buena, Higueritas 1850: “el repertorio va a ser el mismo de la Avant Premier. Vamos a poner un micrófono para qué cante el que quiera, sería como un gran karaoke en vivo. Será con entrada libre y gratuita”.