Top

"Llegó a los 100 la viejita": la intimidad del cumpleaños de María

ET en vivo

María Briseño cumplió cien años este domingo y celebró junto a su numerosa familia una vida de triunfos y resistencias. el Tucumano, estuvo en el festejo familiar para contarnos su historia.

María y su familia festejando el centenario.





Una mesa redonda, dos tortas, una familia numerosa y el cumpleaños feliz entonado al unísono. Cumplir años siempre es un motivo de celebración. Pero para María Briseño este año es especial. 

Es que esta tucumana cumple hoy cien años y semejante evento merecía una celebración a la altura. Allí, en la intimidad familiar, estuvo Javi El Vivo, el movilero de El Tucumano que no quería perderse esta celebración, que para María tiene gusto a victoria. Un triunfo frente la vida, frente a las adversidades y el paso del tiempo.

Allí está María, con un centenario sobre sus espaldas, muchas historias, una familia numerosa y una vida transcurrida entre Tucumán y la Patagonia, donde viajó en la época de vacas flacas en busca de un futuro mejor para sus hijos. 

“Llegó a los cien la viejita. Es muy sana, no toma ningún remedio”, le dice a nuestro movilero María Elena, única hija mujer de María, con el pecho inflado de orgullo.

“Fue una mujer trabajadora. Le encantan los sábados y comer pastas los domingos. Es la mayor de diez hermanos y tiene cinco tataranietas”, cuenta. 

Con algunas dificultades propias de su edad, María escucha a través de su hija, que hace de interlocutora la pregunta de nuestro movilero: ¿cuál es el secreto para llegar a los cien años?

María escucha, suelta una mueca de risa y responde casi al instante: “hacer vida sana, comer bien y vivir en paz”. 

Mirá el video completo: