Top

"Mi bebé llora mucho y no duerme bien": desesperada búsqueda de una familia de San José

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

El último fin de semana el monito de apego de Christian, cayó de la moto en la que viajaban a Manantial Sur desde San José. Camila, su madre, solicita ayuda en las redes y brinda más datos del posible paradero del preciado juguete que acompaña a su hijo desde su nacimiento.





“Se lo regalaron sus padrinos cuando tenía dos meses, ya son más de dos años que lo acompaña a mi bebé y él ya se acostumbró a tenerlo todo el tiempo”, cuenta Camila, madre del pequeño Christian, que en junio cumplirá tres añitos sin su primer amigo, su juguete más preciado: su monito de apego.

El pequeño Christian vive con sus padres en la localidad de San José, detrás del predio de la Sociedad Rural en donde todos los años se realiza la Expo. El fin de semana, cuando se subieron los tres a la moto que tienen para trasladarse de un lado a otro, en algún momento del viaje a Manantial Sur, dejó caer su juguete y desde entonces está inquieto y le cuesta mucho el día a día. Al menos así lo describe su madre.

Mi bebé llora mucho y no está durmiendo bien desde que se le perdió su monito”, cuenta Camila a eltucumano.

¿Qué es un osito de apego?

El muñeco o trapito de apego es aquel objeto especial para el bebé, indispensable a la hora de dormir o cuando necesita consuelo y que, de alguna manera, representa a la mamá, dándole seguridad. La función de este objeto es darle una sensación de acompañamiento, confianza y protección al bebé.


“Estaba llorando porque quería llevar más juguetes, pero se terminó quedando con su monito. Él iba adelante con el padre y yo atrás. Cuando llegamos a una despensa, me bajé a comprar y no me acuerdo si ya no lo tenía al monito. Antes de llegar a la avenida Aconquija, yendo por Camino del Perú, cuando lo pasé para atrás conmigo ahí ya no lo tenía más”, recuerda Camila.

El monito de Christian es un regalo de nacimiento de sus padrinos. Le hace compañía y le ayuda a calmarse cuando está inquieto e incluso a dormir por las noches. Desde que se extravió, no ha podido conciliar bien el sueño y lo busca todo el día.

“Ya tiene un significado para él su monito, es loco de los peluches y estos días lo ha buscado por entero, me lleva de la mano a otras piezas para que se lo busque. Trato de engañarlo con otros juguetes, pero no hay caso”, se lamenta la madre del pequeño.

Camila publicó la búsqueda en el grupo de WhatsApp del almacén de su zona, la Despensa Marcelo, que queda en calle Batalla de Salta, a un par de cuadras de su casa. Por ahora el pedido no ha dado resultados, pero no pierde la esperanza. Comprar otro muñeco, en la situación actual, les significaría un gasto que complicaría su economía. Si bien es una opción, todavía no es el momento.

Si alguien encontró el monito de Christian, se ruega dejarlo en la Despensa Marcelo o contactarse al celular de su madre: 3815-580848. También pueden contestar en comentarios a la publicación que realizó Camila en Facebook.