Top

"Payaso, pobre tipo, ni pisés Tucumán": destrozó a la milanesa y le juraron lo peor

SOCIEDAD

Cometió uno de los errores más graves de su vida y se metió con lo único con lo que no debía meterse si hablamos de la cocina tucumana. El video del momento que indignó a los tucumanos y la pregunta que más nos duele: ¿y si tiene razón? VIDEO

Sánguche de milanesa en Tucumán.





Dios, la madre y el sánguche de milanesa. La madre, Dios y el sánguche de milanesa. O la madre y el sánguche. Empieza Semana Santa y la santísima trinidad de los tucumanos y tucumanas sufrió un golpe al ego impensado a cargo de Christophe Krywonis, el francés más famoso de MasterChef.

El lío se armó al aire cuando en Crossover, un programa de Vorterix, este muchacho aseguró que el sánguche de milanesa no lleva tomate y se atrevió a darnos cátedra y a mandarnos un aviso: “Un llamado a los tucumanos, si nos escuchan, se glonorizan de tener la mejor milanesa de la Argentina ¡minga!, nunca probé un buen sánguche de milanesa en Tucumán”.

Maleducado, irrespetuoso, sin tacto ni cuidado por las formas de las miles y miles de manos que preparan sánguches todos los días en Tucumán, Christophe agregó: “No es que está mal, pero tampoco es wow. El sánguche de milanesa tucumano no es el mejor. Es normal. Yo ya se los dije a los tucumanos que amo tanto, pero te vas a La Boca y comés lo mismo que en Tucumán”. 

Y arremetió: “Hay un montón de otras cosas deliciosas, no sé por qué encaprichan con el sánguche de milanesa, déjense de joder”.

La respuesta de los tucumanos y tucumanas no se hizo esperar: “Este es un chetito que prepara platos para los ricachones solamente y le pagan fortunas por las cagaditas que pone en los platos. La mila tucumana es lo más rico”.

“¡Qué sabe de milanesas! Es chef: frutillas con cilantro con cebolla morada con mostaza sobre pan tostado con pistachos caramelizados sobre una base de merengue de perejil... Imposible que aprecie la sublime milanesa tucumana!!!”, agregaron. “Pobre tipo, ni pisés Tucumán, qué sabés vos de la mila”.

“Es un payaso, perdió toda credibilidad cuando dejó MasterChef para tener protagonismo en un programa que ni la mama lo veía. ¿Qué sabes de sanguches de milanesa si vos seguro le ponés dulce de leche y corvina negra?”, lo cuestionaron.

Aunque ojo: también hubo comentaristas que estuvieron de acuerdo con el francés y reconocieron que ya no es lo mismo el sánguche de milanesa tucumano ni el pan sanguchero. ¿Qué nos pasa? ¿Hemos cedido terreno en la comida que más se consume por día?