Top

Cartelera: qué películas hay para ver en Tucumán esta semana

PARA AGENDAR

Morbius es el film que se suman a las distintas propuestas que tienen las distintas salas de la provincia.





Las carteleras de los cines tucumanos se renuevan con distintas propuestas que tienen las distintas salas para que puedas disfrutar durante esta semana. Desde películas para toda la familia hasta films de terror se podrá ver en los cines Atlas, Sunstars, Del Solar, Cinemacenter y Espacio INCAA. 

En las distintas salas  que se encuentran en la provincia cuentan con un estricto protocolo para evitar los contagios de COVID-19 y poder disfrutar de las distintas propuestas. 



Estas son las películas y los horarios que podrás disfrutar durante esta semana:

Morbius - Estreno



Uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel llega a la pantalla grande, el ganador del Oscar® Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un trastorno sanguíneo raro, y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que al principio parece ser un éxito radical pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - CASTELLANO): 19:00 / (2D - SUBTITULADO): 22:00
Atlas Via 24 (2D - CASTELLANO): 18:30 / (2D - SUBTITULADO): 22:20  
Atlas Terminal (2D - CASTELLANO): 18:50 / 21:30
Del Solar (2D - CASTELLANO): 15:20 / 16:00 / 17:30 / 19:00 / 19:50 / (2D - SUBTITULADO): 21:20 / 22:10
Cinemacenter (2D - CASTELLANO): 17:00 / 18:10 / 19:30 / 21:50 / 22:50 / (2D - SUBTITULADO): 20:30
Sunstar (2D - CASTELLANO): 15:20 / 15:50 / 17:30 / 18:00 / 19:40 / 20:00 / 22:00 / (2D - SUBTITULADO): 22:20

Jijutsu Kaisen 0

Cuando eran niños, Rika Orimoto murió en un accidente automovilístico frente a su mejor amigo, Yuta Okkotsu. “Es una promesa. Cuando seamos grandes, nos casaremos”. Rika se convirtió en fantasma y Yuta llegó a desear su propia muerte tras sufrir bajo su maldición, cuando el gran mago Satoru Gojo le da la bienvenida a la Academia de Hechicería. Allí Yuta conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, y por fin encuentra el valor que le faltaba. “¡Quiero tener la confianza para decir que no está mal que siga vivo!”. “Mientras esté en la Academia de Hechicería terminaré con la maldición de Rika-chan”. Mientras tanto, el malvado brujo Suguru Geto, quien fue expulsado de la Academia por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y sus amigos. “El próximo 24 de diciembre celebraremos el Desfile Nocturno de los Cien Demonios”. Mientras Geto apoya la creación de un paraíso exclusivo para hechiceros, este desata mil maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no sean brujos. ¿Podrá Yuta detener a Geto? ¿Podrá acabar con la maldición de Rika?


Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - SUBTITULADO): 18:00
Atlas Terminal (2D - CASTELLANO): 16:10
Del Solar (2D - CASTELLANO): 17:35 / (2D - SUBTITULADO): 19:45
Cinemacenter (2D - CASTELLANO): 20:00 / (2D - SUBTITULADO): 22:20
Sunstar (2D - CASTELLANO): 15:40 / 18:10 / Viernes, sábado y domingo: 13:10 

Coda

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.



Podés verla en: 

Atlas Via 24 (2D - SUBTITULADO): 22:00  
Del Solar (2D - SUBTITULADO): 15:20
Sunstar (2D - SUBTITULADO): 22:10 

Ambulancia

Durante un día en las calles de Los Ángeles, tres vidas cambiarán por siempre. En este vertiginoso suspenso del director-productor Michael Bay, el condecorado veterano Will Sharp (ganador del Emmy Yahya Abdul-Mateen II, Candyman, Matrix resurecciones), en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny (nominado al Oscar® Jake Gyllenhaal, Zodíaco, Spider-Man: Lejos de casa). Danny, un carismático criminal de profesión, le ofrece el mayor atraco a un banco en la historia de Los Ángeles: 32 millones de dólares. Con su esposa debatiéndose entre la vida y la muerte, Will no puede decir que no. Pero cuando su escape sale espectacularmente mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido, aferrado a la vida, y el increíble técnico en emergencia Cam Thompson (Eiza González, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, Baby: El Aprendiz de Crimen), a bordo del vehículo. En una persecución a máxima velocidad, que nunca se detiene, Will y Danny deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos, todo esto, mientras ejecutan la huida más loca jamás vista en la ciudad de Los Ángeles.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - SUBTITULADO): 22:20
Sunstar (2D - SUBTITULADO): 19:30 

Competencia Oficial

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.  

Podés verla en: 

Del Solar (2D - CASTELLANO): 22:10 

Los Tipos Malos

Nadie ha fallado tanto en intentar ser buenos como Los Tipos Malos. En la nueva comedia de acción de DreamWorks Animation, basada en la exitosa serie de libros, una banda de animales exitosos en el crimen está a punto de afrontar su mayor desafío-convertirse en ciudadanos modelo. Nunca hubo cinco amigos tan infames como Los Tipos Malos-el preciso carterista Sr. Lobo, el ladrón que lo ha visto todo Sr.Serpiente, el tranquilo maestro del disfraz Sr.Tiburón, el musculoso Sr.Piraña y la hacker experta Srita. Tarántula. Pero cuando, después de años de numerosos atracos y de ser los villanos más buscados del mundo, la pandilla es finalmente capturada, el Sr. Lobo rompe un trato (que no tenía intención de mantener) para salvarlos a todos de prisión: Los Tipos Malos serán buenos.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - CASTELLANO): 17:00
Atlas Terminal (2D - CASTELLANO): 17:20
Del Solar (2D - CASTELLANO): 15:20 / 17:30 / 19:35
Cinemacenter (2D - CASTELLANO): 17:20 / 18:00 / 20:10
Sunstar (2D - CASTELLANO): 15:30 / 17:50 / 20:00 / Viernes, sábado y domingo: 13:00 / (3D - CASTELLANO): 15:20 / Viernes, sábado y domingo: 12:30

Batman

De Warner Bros. Pictures llega "Batman", con el director Matt Reeves (las películas de "El planeta de los simios") a la cabeza y con Robert Pattinson ("Tenet", "El Faro", "Good Time: Viviendo Al Límite”) interpretando al vigilante de Ciudad Gótica, Batman, y el multimillonario Bruce Wayne. También en el grupo repleto de estrellas de personajes tan famosos como infames de Ciudad Gótica se encuentran Zoë Kravitz (“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald,” “Mad Max: Furia En El Camino”) como Selina Kyle; Paul Dano (“Amor y Piedad: La Historia de Brian Wilson,” “12 Años de Esclavitud”) como Edward Nashton; Jeffrey Wright (la saga “Los Juegos Del Hambre”) como James Gordon; John Turturro (las películas de “Transformers”) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard ("Los siete magníficos", "Black Mass") como el Fiscal de Ciudad Gótica. Gil Colson; Jayme Lawson (“Adiós Amor”) como candidata a alcalde Bella Reál; con Andy Serkis (las películas de “El planeta de los simios”, “Pantera Negra”) como Alfred; y Colin Farrell ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Dumbo") como Oswald Cobblepot.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - CASTELLANO): 21:30
Atlas Via 24 (2D - CASTELLANO): 18:00  
Atlas Terminal (2D - CASTELLANO): 20:00
Del Solar (2D - CASTELLANO): 18:20 / (2D - SUBTITULADO): 22:00
Cinemacenter (2D - CASTELLANO): 16:50 / 19:20 / 22:30
Sunstar (2D - CASTELLANO): 20:30 / 21:20 / Viernes, sábado y domingo: 12:50 

El Exorcismo de Dios

El padre Peter Williams, es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y por el que se ve obligado a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, descubre que el demonio ha regresado.

Podés verla en: 

Cinemacenter (2D - CASTELLANO): 22:40
Sunstar (2D - SUBTITULADO): 22:00  

Uncharted: Fuera del mapa

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted presenta al público al joven y astuto Nathan Drake (Tom Holland) y muestra su primera aventura en la búsqueda del tesoro junto a su bromista socio, Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg). En una historia de acción y aventuras que se extiende por todo el mundo, los dos van en busca de "el mayor tesoro jamás encontrado" y, al mismo tiempo, siguen las pistas que pueden llevarlos al hermano perdido de Nathan.

Podés verla en: 

Sunstar (2D - CASTELLANO): 16:10 

Sing 2: Ven y Canta de nuevo 

En esta época decembrina, llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación. Buster (el ganador de un Oscar® Matthew McConaughey) y sus artistas han convertido el Teatro New Moon en todo un éxito local, pero Buster tiene los ojos puestos en un premio mayor: debutar un nuevo espectáculo en la meca del entretenimiento en Redshore City. Sin embargo, sin contactos, Buster y su inolvidable compañía, integrada por la madre cerdita Rosita (la ganadora de un Oscar® Reese Witherspoon), la puercoespín rockera Ash (Scarlett Johansson), el sentimental gorila Johnny (Taron Egerton), la tímida elefante Meena (Tori Kelly) y, por supuesto, el extraordinario e indiscutible provocador porcino Gunter (Nick Kroll)— tienen que colarse en las famosas oficinas de Crystal Entertainment, empresa dirigida por el magnate despiadado lobo Jimmy Crystal (el ganador de dos Premios Emmy Bobby Cannavale). En un desesperado intento por acaparar la atención del Sr. Crystal, Gunter le presenta espontáneamente una idea escandalosa en la que Buster termina prometiendo que su nuevo programa estará protagonizado por la leyenda del rock, el león Clay Calloway (Bono). El problema es que Buster nunca ha conocido a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces. Mientras Gunter ayuda a Buster a hacer realidad la obra maestra del espectáculo fuera de este mundo, con un nivel de presión (y siniestras amenazas) en aumento por parte del Sr. Crystal, Buster se embarca en una misión para localizar a Clay y convencerlo de que vuelva a los escenarios. Lo que comienza como el sueño de Buster de triunfar a lo grande se convierte en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos. SING 2 está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings y presenta, además de los papeles de Bono y Cannavale, nuevos personajes interpretados por las superestrellas de la música Pharrell Williams y Halsey, Letitia Wright de Black Panther, y los comediantes Eric Andre y Chelsea Peretti. 

Podes verla en:

Del Solar (2D - CASTELLANO): 15:20  

Spider Man: Sin camino a casa

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider- Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man

Podés verla en

Sunstar (2D - CASTELLANO): 18:20 

Encanto 

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. **Contiene varias escenas con luces intermitentes que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible o a padecer otras foto-sensibilidades**.

Podés verla en: 

Atlas Monteagudo (2D - CASTELLANO): 19:20
Sunstar (2D - CASTELLANO): 17:20 

Espacio INCAA

A partir de este jueves, regresa las proyecciones al Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo).  Entrada gral. $100, jubilados y estudiantes $50. Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

1982

La cobertura mediática de la Guerra de Malvinas dejó registrada para siempre la narrativa distorsionada de los hechos que la dictadura decidió instalar en la opinión pública, para fomentar un espíritu triunfalista y un fervor patriótico que le permitieran mantenerse en el gobierno. Esos velos se cayeron a partir de la rendición argentina en el conflicto, pero las imágenes y frases que sostuvieron esa retórica nos siguen hablando del impacto que un discurso uniforme y amplificado puede tener en una sociedad. Jueves 31 de marzo y sábado 1 de abril a las 20 hs. 



Nosotras también estuvimos

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil instalado en Comodoro Rivadavia. Nosotras también estuvimos nos permite conocer a tres de ellas: Alicia Reynoso, Ana Masitto y Stella Morales, quienes después de 37 años de silencio, vuelven al lugar y nos cuentan sus historias. Viernes 1 de abril a las 20 hs.