Top

Tucumán bajo la mirada de dos reconocidos fotógrafos árabes

VISITA

Hesham Alhumaid y Fahad Aloudah se encuentran en la provincia formando parte del programa de Residencia para Artistas de Arabia Saudita.

Hesham Alhumaid y Fahad Aloudah en Casa de Gobierno. Foto de Fahad Aloudah.-





Luego de su visita a Buenos Aires, dos reconocidos fotógrafos de Arabia Saudita, Hesham Alhumaid y Fahad Aloudah, se encuentran recorriendo distintos puntos de Tucumán junto la directora de la Residencia para Artistas La Rural, Licenciada Marisa Rossini. 

Los artistas están visitando el norte argentino como parte del programa de Residencia para Artistas de Arabia Saudita, que cuenta con el apoyo del MISK Art Institute y la colaboración de las residencias La Rural (Tucumán) y Raíces (Catamarca). 

"Desarrollamos un programa de residencia que le permitirá a los artistas Hesham y Fahad realizar un nuevo proyecto en Argentina, conectarse con la escena artística y enriquecer su visión que acompaña el proceso de apertura cultural en Arabia Saudita", afirmó Rossini. 

El programa se divide en tres etapas: una primera etapa de conexión y exploración de la escena artística en Buenos Aires; luego un viaje por el NOA donde participarán de los programas de residencia de los proyectos La Rural en Tucumán y Raíces en Catamarca; y una tercera etapa de trabajo con el nuevo proyecto en Buenos Aires con el acompañamiento del director de La Ira de Dios (un proyecto independiente dedicado al arte contemporáneo), Pablo Caligaris, y la artista Estrella Herrera. El programa de residencia culminará con una presentación pública de los artistas.