Top

"Es una gran vidriera": el sueño de los músicos tucumanos que tocarán con Los Gardelitos

MÚSICA

Un grupo de 12 músicos tucumanos profesionales son los escogidos para llevar su música al público de Los Gardelitos esta noche en Floresta.

Ensamble Gardelito





Tras dos años de espera, Los Gardelitos, la mítica banda del Bajo Flores tocará en el Floresta este viernes, a partir de las 21 horas, en un esperadísimo show. Lo que pocos saben es que un ensamble de cuerdas conformado por músicos tucumanos profesionales, será el gral telón de la noche.

El Ensamble Gardelito se presenta por primera vez con una banda de Buenos Aires en un escenario de Floresta, dejando ver la compatibilidad entre el rock y un conjunto de cuerdas que acostumbra a tocar en orquestas.

“Esto es un ensamble especial hecho para el grupo de Los Gardelitos, nos lo tomamos con mucho entusiasmo, si bien no es la primera vez que participamos como un grupo de rock si es la primera vez que un grupo de Buenos Aires nos convoca. Hay ansiedad de parte de muchos”, confesó para eltucumano César Seu (41), uno de los integrantes del grupo (viola).

“Somos 12 personas en total, y nos solicitaron participar con un repertorio de cinco temas, estaremos unos 15 minutos sobre el escenario. El show dura una hora y media aproximadamente. Esto es una gran vidriera para muchos, es un antecedente para futuras bandas que quieran venir a experimentar y tocar con nosotros”, reflexionó, sobre la oportunidad de compartir escenario con la banda que presentará Sortilegio de Arrabal hoy.

“Nosotros somos colegas en la orquesta de la Universidad y la Banda Sinfónica de la Provincia. Para proyectos futuros quedará el grupo conformado. Las expectativas son altas para hoy, esperamos bastante gente y convocatoria para esta noche”, dijo Seu, dejando ver el origen musical de cada uno de los integrantes este ensamble.

Invito a que vayan a escucharnos, a vernos, es importante como un grupo de cuerdas que podamos hacer rock”, cerró.

Composición del ensamble

Violines: Jeremias Humacata, Jorge Valenti, Maria Jose D'Mari, Augusto Fernandez Jurado, Augusto Agüero, Celina Lopez Barrionuevo, Giselle Iñigo, Mariel Risso.

Violas: Cesar Seú, Jose Bermudez.

Violoncellos: Luis Mansilla , Juan Manuel Benedicto.

El evento comienza esta noche a las 21:00 hs. en las instalaciones del club Floresta (Lavalle 2298).