Top

Vino Juana llega a Buenos Aires para presentar su disco "Arde Semilla"

Música de Acá

La banda tucumana subirá al escenario del Espacio Tucumán de Buenos Aires para interpretar sus canciones.





El próximo viernes 18 de marzo a las 21, la banda tucumana Vino Juana presentará su disco "Arde Semilla" en el escenario del Espacio Tucumán de Buenos Aires (Suipacha 140).

El grupo, conformado por Víctor Martinez, Café Valdez, Daniela Bravo, Kelo Gravano, Jesús Ferreyra y Eugenio Vallve, está atravesado por la música popular latinoamericana, pero construido estructuralmente en el rock argentino. 

"Este primer disco plasma el resultado de una búsqueda como banda, refleja un camino propio expresado a través de un amplio recorrido por la música popular latinoamericana, pero construido estructuralmente en el rock argentino y arraigado en el decir: las letras de las canciones cuentan y nos cuentan en nuestros sentires y los de la gente que vive entre nosotros, con nosotros", afirmaron los miembros de la banda. 

Además, agregaron que sus canciones tienen identidad regional. "Hablamos de Tucumán, pero también de nuestra región, con una mirada muy contemporánea de procesos que nos han tocado y nos toca vivir, como parte de este reparto desigual de derechos y privilegios en que estamos insertos. Vino Juana se pronuncia para reivindicar luchas revolucionarias actuales, como las encaradas por el feminismo y las diversidades, tanto como la memoria de las luchas de siempre para pensar desde la música nuestra historia, nuestra realidad y nuestros sueños, por eso es que "Arde Semilla" es un conjunto de canciones por la igualdad y el amor sin barreras estereotipadas"

El disco contiene 13 canciones inéditas que fueron compuestas con letra y/o música de Víctor Martínez junto a Daniela Bravo, Café Valdez, Rubén Cruz, Eugenio Vallvé o Elina Osorio. Además, participaron músicos invitados: Nacho Barrionuevo, Lucho Hoyos, Franco Gómez, Víctor Juárez, Leticia Courier, Pía Garmendia, Juanjo Bravo, Nancy Pedro, Elina Osorio, Serendipia, Tito Verenzuela, Roy Valenzuela, Pablo Mengo, Alejo García, Alejo Cruz, Diego Abella, Pablo Gil, Sebastián Sanabria. También, colaboraron artistas plásticos que participaron con sus obras en cada uno de los temas son: Iván Ríos, Checho Sena, Luciano Vita, Mauro Gatti, Jero Sainz, Víctor Martínez, Julio Zavalía, Fabro Paredes, Fer Marchese, Gonzalo Pedemonte, Flora, Eugenia Correa, Viviana Rivadeo Monteros. 

Las entradas anticipadas las pueden conseguir a través de la página de Facebook de la banda