Top

Desde cuándo se podrá volar directamente de Tucumán a Brasil

nuevo servicio

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que, por primera vez en su historia, la compañía unirá a la región con San Pablo sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Detalles sobre la frecuencia y recorridos.





Desde el mes de julio, los tucumanos podrán viajar a la ciudad de San Pablo, Brasil, sin pasar por Buenos Aires. Así lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas (AR), Pablo Ceriani, quien destacó que “por primera vez en su historia” la compañía “conectará al Norte Argentino con una de las ciudades más importantes de Brasil”.   

Las operaciones de la ruta aérea comenzarán en el próximo mes de julio, con vuelos fijados para los días lunes, miércoles y sábados que unirán a Tucumán, Salta y San Pablo en un solo corredor entre las tres ciudades. “Ofreceremos una conexión inmediata hacia Tucumán, ampliando nuestra oferta de vuelos para los turistas brasileros”, especificó Ceriani a través de Twitter y consideró que se trata de “una medida muy importante para toda la región y para el crecimiento del turismo receptivo de nuestro país”. 

 El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, celebró la noticia que marca la recuperación de la conectividad internacional tras la pandemia de Covid-19 que impuso un freno total a la actividad aerocomercial. A los vuelos que la provincia ya restableció con destino a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba; más la incorporación de la ruta directa a Iguazú, Misiones, se suma ahora la conexión internacional a San Pablo, el centro financiero e industrial de Brasil.  

“Con esta decisión, Aerolíneas Argentinas responde a un histórico pedido tanto de Tucumán como de Salta para conectar al Norte Argentino con Brasil, sin pasar por Buenos Aires”, valoró Giobellina, al tiempo que resaltó que “San Pablo es un hub internacional y el segundo aeropuerto en importancia de América Latina, de manera que se abre para Tucumán una ventana al mundo que alentará todo tipo de intercambios, en beneficio de la economía en su conjunto”.

 El titular del Ente de Turismo añadió que “a nivel promocional, esta ruta permite que la Provincia vuelva al escenario internacional”. “Tucumán es el corazón del Norte Argentino en cuanto a historia, industria, comercio, cultura, deportes, por lo que mantener una conexión directa con el centro financiero de Brasil nos abre innumerables oportunidades que van más allá del turismo en sentido estricto. De hecho, ya estamos trabajando para participar en las ferias internacionales en donde nos posicionaremos como un destino que atrae a distintos tipos de visitantes”, remarcó Giobellina.  

Por último, el referente local de turismo ponderó que el vuelo beneficiará a toda la región, ya que se constituirá como una puerta de entrada a las seis provincias que componen el Norte Argentino. “De un tiempo a esta parte, junto a los ministros y secretarios de Turismo venimos trabajando para posicionar a la región, con todo su potencial y atractivo que la convierten en un producto único, no sólo para el país sino también para el mundo. Bajo esta concepción, entre todos nos potenciamos tanto en el mercado nacional como internacional. En este sentido, anuncios como estos nos permiten consolidar el camino que ya iniciamos tiempo atrás y que hoy comienzan a mostrar sus frutos”, concluyó. 

Reconocimiento al aeropuerto local

 La conexión a San Pablo anunciada por Aerolíneas Argentinas se suma a otra buena noticia que recibió la Provincia en materia de transporte y conectividad. La semana pasada, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió la certificación Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que obtuvo el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo tras completar cinco etapas de evaluación.  

El reconocimiento fue entregado al primer mandatario por la referente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, durante un acto en Casa de Gobierno encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, además de funcionarios provinciales y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).  

Por este objetivo alcanzado, la terminal aérea se convirtió en la segunda del país, detrás del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza, por alcanzar los más altos estándares exigidos por la actividad aerocomercial.   

 “Este proceso que finalizamos con éxito significa para todos los ciudadanos, turistas y vuelos de carga, un transporte aéreo seguro y eficiente, lo que implica una confianza de las líneas aéreas que querrán volar a Tucumán, más pasajeros, más carga, más empleo y más ingresos de divisas que impactarán de manera directa en la economía de la Provincia”, sostuvo Tamburelli en ocasión de la entrega de la distinción.  

Sobre el Aeropuerto de San Pablo, Brasil

 -Es el aeropuerto de mayor movimiento en Brasil y el segundo de América Latina, detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cada año, más de 40 millones de pasajeros transitan por esta terminal aérea. En transporte de carga, es el segundo Aeropuerto detrás de El Dorado, ubicado en Bogotá, capital de Colombia. 

 -En cuanto a conectividad, es el aeropuerto mejor conectado de América Latina por cantidad de destinos y países servidos. Es la terminal sudamericana que recibe mayor número de aerolíneas extranjeras y, en muchos casos, el único destino latinoamericano para muchas de ellas.

 -Es considerado la puerta de entrada a Sudamérica desde Medio Oriente, ya que posee vuelos sin escalas desde y hacia esa región. Por otro lado, tiene la mayor oferta de vuelos y destinos entre Latinoamérica y Europa. 

-Actualmente da servicio a 36 líneas aéreas que van a 28 países y 75 ciudades de Brasil y del mundo. Recibe vuelos de toda América, Europa, Asia y África.