Top

Por primera vez, Aerolíneas Argentinas conectará Tucumán y Brasil

CONECTIVIDAD AÉREA

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó vuelos directos entre Salta y San Pablo, con "conexión inmediata" hacia nuestra provincia.

Avenida Paulista, en San Pablo. (Foto: padondenosvamos.com)





Aerolíneas Argentinas conectará por primera vez a Tucumán con Brasil. Luego de que años atrás nuestra provincia contó con una ruta directa a San Pablo vía Latam, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó vuelos directos desde el próximo mes de julio entre Salta y esa ciudad brasilera, con "conexión inmediata" hacia nuestra provincia.

"Por primera vez en su historia, @Aerolineas_AR conectará al norte argentino con una de las ciudades más importantes de Brasil. Junto a @GustavoSaenzOK anunciamos el comienzo, a partir de julio, de los vuelos directos entre Salta y San Pablo", anunció Ceriani a través de las redes sociales, donde se mostró junto al mandatario salteño.

El presidente de Aerolíneas acotó: "Además, ofreceremos una conexión inmediata hacia Tucumán, ampliando nuestra oferta de vuelos para los turistas brasileros. Una medida muy importante para toda la región y para el crecimiento del turismo receptivo de nuestro país".


Desde el Gobierno de Salta se resaltó que "resulta importante destacar que el vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, creándose así un corredor entre las 3 ciudades".

"El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector", planteó Ceriani.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo adelantaron que en los próximos días se conocerán mayores detallas sobre el funcionamiento del corredor entre las tres ciudades, y celebraron que, tras el freno total por la pandemia, ya se recuperaron las rutas a Buenos Aires y Córdoba, se gestionó la ruta nueva a Iguazú y ahora esta conexión directa con San Pablo, que vinculará a Tucumán con Brasil sin pasar por Buenos Aires.

En diciembre de 2020, el por entonces gobernador Juan Manzur y el presidente del Ente, Sebastián Giobellina, se reunieron en Brasil con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar. El objetivo de aquel encuentro fue reanudar la ruta Tucumán - San Pablo, que se estrenó en junio de 2018.