Top

El Ballet Contemporáneo de la Provincia se presenta en el Teatro San Martín

PARA AGENDAR

La puesta de la obra incluye música de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales.





En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ballet Contemporáneo de la Provincia presenta, este martes 8 de marzo a las 21, la obra "Eva" en el Teatro San Martín. 

La puesta incluye música de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales; coreografía de Alejandro Cervera, y reposición coreográfica de Patricia Sabbag y Horacio Moya.

“Creo que nada se puede agregar a lo que ya se ha dicho o escrito sobre la controversial figura de Eva Perón. Su figura siempre me impactó y me atrajo. Su infancia sin padre, sus inclinaciones artísticas y finalmente su claridad política”, comenta Cervera. 

Los roles principales de la obra estarán a cargo de Ana Andole (Eva Perón), Walter Ferreyra (Juan Domingo Perón), Damián Carabajal (Agustín Magaldi) y María Aguilera (Enfermera). Las parejas estarán conformadas por Juan Manuel Martínez y María Aguilera, Noelia Robles y José Pintos, Rafael Segovia y Zulema Asís, Alfredo Salomón y Alejandra Martínez, Francisco Morán y Rita Di Vece. En los roles de damas de beneficencia estarán Zulema Asís, Alejandra Martínez, Noelia Robles y María Aguilera.

"La preparación de esta obra para el Ballet Contemporáneo del Ente Cultural Tucumán estuvo llena de emoción: escuchar su voz una y otra vez, ver y volver a ver sus fotografías y los documentos fílmicos que la muestran en su lucha no dejan impasible a nadie", afirmó el reconocido coreógrafo.